Viernes 02/12/2016.

| Madrid

Madrid

Centenares de indignados se concentran frente a la Bolsa de Madrid sumándose a la iniciativa 'Occupy Wall Street'

Alrededor de trescientas personas se han concentrado en las inmediaciones de la sede de la Bolsa de Madrid para celebrar una jornada de encuentros y ponencias bajo el lema 'Toma la Bolsa' y como apoyo a la iniciativa norteamericana 'Occupy Wall Street', en la que los ciudadanos 'indignados' de Estados Unidos pretenden iniciar una acampada en el distrito financiero neoyorquino a partir de este sábado para demandar una economía al servicio de las personas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Centenares de indignados se concentran frente a la Bolsa de Madrid sumándose a la iniciativa 'Occupy Wall Street' Centenares de indignados se concentran frente a la Bolsa de Madrid sumándose a la iniciativa 'Occupy Wall Street'

En declaraciones a Europa Press Televisión, una de las participantes en la concentración, Ruth, ha explicado que se trata de una "jornada de aprendizaje" en la que toman la Bolsa de forma "simbólica" para mostrar su rechazo al sistema económico actual.

Asimismo, Ruth ha detallado que ya son "más de 20 ciudades" las que se han unido a la iniciativa norteamericana. Además, ha explicado que en esta jornada de aprendizaje se van a realizar cinco ponencias en las que varios expertos van a explicar distintos puntos relacionados con el sistema económico y financiero del mundo occidental, como son el funcionamiento de la bolsa y el de los delegados financieros.

"No queremos que nos hagan tener que manifestarnos porque realmente lo único que venimos es a aprender reivindicando", ha sentenciado Ruth.

Por otra parte, uno de los ponentes y gestor de renta variable, Carlos Castiñeiras, ha explicado que su ponencia consiste en "explicar y hacer entender" el funcionamiento básico del mercado de acciones y de derivados, que ha asegurado que se trata de un mercado "especulativo".

Según Castiñeiras, el objetivo de esta jornada es el de ofrecer información para que "se sepa que hay una serie de propuestas muy coherentes para perfeccionar los problemas que estamos sufriendo".

Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander o Las Palmas, en España, y San Francisco, Los Ángeles, Seattle, Toronto, Atenas, Berlín, Frankfurt, Lisboa, Milán o Tel-Aviv son algunas de las ciudades en las que las diferentes vertientes del movimiento 15-M están llevando a cabo concentraciones frente a sus diferentes sedes bursátiles para secundar la protesta neoyorquina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31