Martes 25/09/2018.

| Madrid

Madrid

Cavero confía en que puedan hacerse pronto las primeras cesiones de viviendas del IVIMA a familias desahuciados

El Consejero de Transporte, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha detallado que el Ejecutivo regional tiene la voluntad de agilizar lo máximo posible el programa para ceder viviendas del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) a personas que han sido desahuciadas, con la intención de que las primeras actuaciones puedan llevarse a cabo a finales de 2012 o principios de 2013.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras visitar las instalaciones de Metro de El Sacedal para presencia la carga de trenes en desusos que han sido vendidos al metropolitano de Buenos Aires, Cavero ha remarcado también que se hará un convenio con determinadas ONG, dado que estas entidades son las que conocen más el detalle de la realidad de los barrios y, con esa información, poder atender y priorizar la ayuda a quien lo necesita.

El consejero ha comentado que los niveles de desahucio constituyen un "auténtico drama social" y por ello el Ejecutivo autonómico está tratando de ayudar, a través de los recursos del IVIMA, a los madrileños que están sufriendo las consecuencias de la crisis.

Fuentes de la Consejería explicaron a Europa Press que se trata de cerca de 800 casas que recupera el IVIMA de "okupaciones ilegales" y que necesitan ser reparadas puesto que los anteriores inquilinos las han dejado en muy mal estado.

En las "próximas semanas", el presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, firmará un convenio con distintas ONG para ceder estos inmuebles y que las organizaciones, tras repararlas, puedan alquilarlas a estas familias por un precio aproximado de unos 200 euros al mes.

Cáritas es la organización con la que las conversaciones están más avanzadas, según las mismas fuentes, que han explicado que se trata de una medida "temporal" para dar salida a estas familias que, de la noche a la mañana, se han quedado sin casa, y que no reúnen todos los requisitos para optar por una vivienda del IVIMA por el procedimiento ordinario.

Estas personas tendrán que pagar un alquiler medio de unos 200 euros y cada año se someterán a una revisión. Las 800 viviendas están repartidas por 34 municipios de la región, siendo Madrid capital la localidad con mayor número de casas disponibles, pues cuenta con unas 350.

EL AYUNTAMIENTO YA LO HACE

Una iniciativa similar se puede encontrar en el Ayuntamiento de Madrid. Precisamente, el principal anuncio que hizo la alcaldesa, Ana Botella, en el Pleno del Estado de la Ciudad de junio fue su propósito de destinar 200 viviendas municipales a familias desahuciadas.

Los primeros pisos empezaron a ocuparse con la llegada del otoño. Son propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) y están siendo gestionados por entidades y organizaciones dedicadas a la lucha contra la exclusión social.

Las familias tienen que pagar a cambio un "precio social", como lo definió la primera edil, que asciende a tres euros por metro cuadrado hasta un máximo de 200 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30