Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Castro se 'salta' a las concejalas que apoyaron a Gómez en las primarias y las deja sin liberación

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, se ha 'saltado' a las dos concejalas que apoyaron a Tomás Gómez en las pasadas elecciones primarias del PSM, Sara Hernández y Cristina González, a pesar de que, siguiendo el orden de lista como criterio, les hubiese correspondido, al menos a la primera, dedicarse de forma exclusiva a sus labores de oposición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Castro se 'salta' a las concejalas que apoyaron a Gómez en las primarias y las deja sin liberación Castro se 'salta' a las concejalas que apoyaron a Gómez en las primarias y las deja sin liberación

El grupo municipal socialista ha informado este jueves a través de un comunicado que los cinco ediles liberados que les corresponden son Pedro Castro, que a su vez es el portavoz; Carmen Duque (número 2), que es portavoz suplente primera; Jose Manuel Vázquez (número 3), como portavoz suplente segundo; David Castro (número 5) y Angel Bustos (número 7).

Así pues, Castro deja fuera a Sara Hernández (número 4) y a Cristina González (número 6), a quienes subió en la lista la dirección regional del partido (la primera estaba en el puesto 6 y la segunda en el número 8).

Según el grupo municipal del PSOE, a la hora de configurar la composición de la estructura de trabajo han tenido en cuenta criterios "de trabajo en equipo, de cohesión, de ilusión y de equilibrio en el reparto de tareas y responsabilidades para dirigir todo el esfuerzo a continuar trabajando por y para los ciudadanos de Getafe y entre todos seguir manteniendo esta ciudad como una de las mejores de la zona sur de Madrid".

Asimismo, han indicado que "de este acuerdo se ha dado cuenta al comité local de la Agrupación Socialista de Getafe y ha sido asumido por el grupo de los nueve concejales socialistas".

Otras fuentes socialistas han asegurado a Europa Press que la explicación con la que se ha fundamentado esta decisión pasa por asegurar que las dos ediles apartadas "representan la división" en el seno del grupo socialista.

Dichas fuentes han precisado que en un Comité que tuvo lugar en la tarde del pasado martes se puso encima de la mesa la propuesta de que los nueve ediles que tendrá el PSOE esta Legislatura obtengan liberaciones parciales, lo que hubiera supuesto un sueldo de 1.800 euros por edil y hacer, por tanto, una "más que digna labor de oposición", propuesta que finalmente no ha salido adelante.

CONFERENCIA POLÍTICA

En cuanto a la Conferencia Política que ha impulsado Castro para cambiar, este mismo mes, la Ejecutiva local del PSOE de Getafe para reestructurar la Comisión Ejecutiva --sin que esté en juego la secretaría general (en manos de Castro)-- fuentes socialistas han asegurado a Europa Press que no es acorde a los estatutos.

De hecho, según estas fuentes, la dirección regional del PSM ha comunicado a la agrupación que no es posible el cambio de Ejecutiva porque no se dan las circunstancias necesarias (entre otras está la dimisión del secretario general).

CASTRO: "NO SERÉ EL CANDIDATO"

El exalcalde de Getafe, Pedro Castro, aseguró hace días que "no puede ni debe ser" el candidato del PSOE en este municipio del Sur de Madrid en las elecciones municipales de 2015, salvo que se produzca "una situación excepcional".

Castro ha manifestado a Europa Press que ya lo ha comunicado en la asamblea de militantes del PSOE y en el comité ejecutivo, por lo que ha indicado que hay que preparar un equipo "de gente joven y madura".

Según el exregidor, existe una mezcla de alternativas en el PSOE de Getafe y una nueva organización "y dentro de ese potencial del partido y del grupo municipal deben salir los candidatos y elegir a uno a través de un proceso de elecciones primarias".

Asimismo, ha indicado que en las primarias no sólo participarían los afiliados socialistas de Getafe sino que también se implicarían los sindicatos, las asociaciones de vecinos o las entidades culturales y deportivas ya que "el partido tiene que ser abierto y con suficientes canales".

Castro ha apuntado que sería el mismo sistema que se utilizará para celebrar la conferencia municipal del PSOE de Getafe prevista para los próximos días 11 y 12 de julio porque "no serán unas jornadas exclusivamente para los socialistas".

"Los ciudadanos nos habían sacado tarjeta roja, nos han llamado la atención y no sería bueno que el PSOE no fuera sensible a una realidad ciudadana, por lo que tenemos que sentarnos con la sociedad e invitar a los distintos colectivos, a la UNESCO, a la Fundación Cesar Navarro, a los sindicatos, a las organizaciones vecinales, y que nos digan que es lo que se está cociendo en la sociedad porque hay nuevos movimientos como el 15M en el que no encuentran un cauce para poder canalizar sus reivindicaciones", ha agregado.

Además, ha anunciado que las jornadas llevarán por título 'Socialismo y sociedad' y "aunque no es definitivo, seguramente" se procederá a reestructurar la comisión ejecutiva del PSOE de Getafe ya que "son nuevos tiempos y por lo tanto también nuevas gentes".

No obstante, Castro ha aclarado que en esta reestructuración prevista para julio no está en juego la secretaría general del PSOE de Getafe para la que fue reelegido en octubre de 2008 por un periodo de cuatro años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31