Viernes 02/12/2016.

| Madrid

Madrid

Castro dice que "no puede ni debe" ser candidato del PSOE en elecciones de 2015, "salvo situación excepcional"

El exalcalde de Getafe, Pedro Castro, ha asegurado este lunes que "no puede ni debe ser" el candidato del PSOE en el municipio en las elecciones municipales de 2015, salvo que se produzca "una situación excepcional".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Castro dice que "no puede ni debe" ser candidato del PSOE en elecciones de 2015, "salvo situación excepcional" Castro dice que "no puede ni debe" ser candidato del PSOE en elecciones de 2015, "salvo situación excepcional"

Castro ha manifestado a Europa Press que ya lo ha comunicado en la asamblea de militantes del PSOE y en el comité ejecutivo, por lo que ha indicado que hay que preparar un equipo "de gente joven y madura".

Según el exregidor, existe una mezcla de alternativas en el PSOE de Getafe y una nueva organización "y dentro de ese potencial del partido y del grupo municipal deben salir los candidatos y elegir a uno a través de un proceso de elecciones primarias".

Asimismo, ha indicado que en las primarias no sólo participarían los afiliados socialistas de Getafe sino que también se implicarían los sindicatos, las asociaciones de vecinos o las entidades culturales y deportivas ya que "el partido tiene que ser abierto y con suficientes canales".

Castro ha apuntado que sería el mismo sistema que se utilizará para celebrar la conferencia municipal del PSOE de Getafe prevista para los próximos días 11 y 12 de julio porque "no serán unas jornadas exclusivamente para los socialistas".

"Los ciudadanos nos habían sacado tarjeta roja, nos han llamado la atención y no sería bueno que el PSOE no fuera sensible a una realidad ciudadana, por lo que tenemos que sentarnos con la sociedad e invitar a los distintos colectivos, a la UNESCO, a la Fundación Cesar Navarro, a los sindicatos, a las organizaciones vecinales, y que nos digan que es lo que se está cociendo en la sociedad porque hay nuevos movimientos como el 15M en el que no encuentran un cauce para poder canalizar sus reivindicaciones", ha agregado.

Además, ha anunciado que las jornadas llevarán por título 'Socialismo y sociedad' y "aunque no es definitivo, seguramente" se procederá a reestructurar la comisión ejecutiva del PSOE de Getafe ya que "son nuevos tiempos y por lo tanto también nuevas gentes".

No obstante, Castro ha aclarado que en esta reestructuración prevista para julio no está en juego la secretaría general del PSOE de Getafe para la que fue reelegido en octubre de 2008 por un periodo de cuatro años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31