Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Cascallana se querella por injurias contra Pérez y Mariño por acusarle de adjudicaciones irregulares

El secretario general de la Agrupación Socialista de Alcorcón y exalcalde de la localidad, Enrique Cascallana, ha anunciado este martes que presentará una querella por injurias contra el actual regidor, David Pérez, y contra la consejera de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, por acusarle de haber realizado adjudicaciones presuntamente irregulares en Ensanche Sur durante su mandato.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cascallana se querella por injurias contra Pérez y Mariño por acusarle de adjudicaciones irregulares Cascallana se querella por injurias contra Pérez y Mariño por acusarle de adjudicaciones irregulares

Así lo ha adelantado Cascallana a la salida de los juzgados de Alcorcón, a donde ha acudido con motivo de la demanda de conciliación previa a la querella y que se ha hecho extensible a su vez a la periodista del diario ABC que se hizo eco de estas afirmaciones, según las cuales el anterior equipo de Gobierno habría concedido adjudicaciones en este barrio de la localidad a cooperativas vinculadas con el PSOE.

Tal y como ha recordado el exregidor, las acciones legales son "fruto de una campaña de calumnias, injurias e imputación de delitos a tres días de las elecciones municipales" con la finalidad de "desprestigiar al candidato e imputar unos hechos", concretamente la supuesta concesión de suelo a personas afines "con objeto de generar un beneficio y una especulación".

Cascallana ha subrayado que en la demanda de conciliación pedía como demandante que tanto Pérez como Mariño "rectificasen en los mismos medios en los que hicieron esas afirmaciones que son rotundamente falsas y con ánimo injurioso", algo que no ha ocurrido.

"No han dado ningún motivo para no atenerse a la demanda, sólo han dicho que no están de acuerdo, y anuncio que el siguiente paso es una querella que vamos a presentar en estos tres casos", ha señalado el exalcalde, quien ha mostrado su sorpresa ante la presencia de una letrada de la Comunidad de Madrid en representación de Mariño. "Esto quiere decir que imagino que ha hablado en nombre del Gobierno regional", se ha preguntado.

Cascallana ha explicado que el por entonces candidato del PP a la Alcaldía, David Pérez, "dijo textualmente que la vivienda es un derecho, no un negocio para los camaradas", a lo que se une, según ha remarcado, la siguiente sentencia. "¿Por qué no ha dimitido Cascallana? Si tuviera un poco de dignidad y vergüenza*".

Por su parte, "Mariño pidió explicaciones sobre las supuesta adjudicación irregular en parcelas de Ensanche Sur y habló de especulación y tratos de favor a sus amigos", lo que en opinión del responsable socialista denota unas acusaciones "contundentes y claras".

"Alcorcón no se merece un alcalde que accede a la Alcaldía mintiendo y que gobierna mintiendo, ¿qué garantía tienen los ciudadanos si a los que quieren acceder a la Alcaldía les da igual utilizar cualquier método para ello, incluida la imputación de delitos falsos?", se ha preguntado Cascallana, quien además ha anunciado que, en caso de no rectificar, pedirá la dimisión de David Pérez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31