Miércoles 23/08/2017.

| Madrid

Madrid

Cascallana presenta una querella por calumnias e injurias contra David Pérez y Ana Isabel Mariño

Por acusarle en mayo de favorecer a cooperativas afines al PSOE en la adjudicación de suelo en Ensanche Sur
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de la Agrupación Socialista de Alcorcón y exalcalde del municipio, Enrique Cascallana, ha presentado este lunes en los juzgados de la ciudad una querella por calumnias e injurias contra el actual regidor, David Pérez, y la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, por acusarle de adjudicar de forma presuntamente irregular suelo en Ensanche Sur a cooperativas vinculadas con el PSOE.

Cascallana ha comparecido en rueda de prensa para explicar los detalles de esta querella, que se refiere a las acusaciones vertidas por Pérez días antes de las elecciones municipales, en las que denunciaba presuntos tratos de favor a cooperativas relacionadas con responsables socialistas, y de las que la propia Ana Isabel Mariño se hizo eco.

Así, Pérez dijo textualmente que la vivienda "es un derecho, no un negocio para los camaradas", mientras que Mariño pidió explicaciones sobre las supuesta adjudicación irregular y habló de "especulación y tratos de favor a sus amigos".

A este respecto, el exregidor ha explicado que el objetivo de esta querella es "poner punto y final a la campaña de injurias de Pérez, un afán de calumniar que continúa y que le caracteriza", a lo que ha añadido que "prueba de la falsedad de las acusaciones es su negativa a constituir la comisión de investigación" así como el hecho de que quien ha formalizado la venta de dichas parcelas "ha sido el propio Pérez".

Cascallana ha señalado que ha interpuesto esta querella "por la dignidad del PSOE", por el "derecho a la información y a la veracidad" que tienen los vecinos de Alcorcón y por su "trayectoria personal". "He sido alcalde con dos mayorías absolutas y jamás hemos basado la acción de Gobierno en la calumnia, la injuria y la cobardía", ha indicado, para agregar que el único afán de David Pérez es "borrar del mapa lo que ha sido una honesta gestión socialista del Ayuntamiento y el periodo de mayor transformación de la ciudad".

Asimismo, ha vuelto a ofrecerse para explicar estas y otras acusaciones vertidas contra su gestión por parte del actual equipo de Gobierno "en el Pleno, ante los medios de comunicación o en el formato que él (David Pérez) elija".

INVESTIGACIONES

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, se ha referido a esta querella y ha indicado que es el propio Enrique Cascallana y el PSOE de la localidad quienes deben dar "muchas explicaciones".

"Muchos asuntos relacionados con la vivienda en están siendo objeto de estudio, por tanto cuando concluyan veremos quién tiene que poner denuncias, dar explicaciones y pedir perdón", ha declarado el primer edil.

En este sentido, Pérez ha incidido en que Cascallana y el PSOE "han dejado un agujero de 612 millones de euros" en las arcas municipales, por lo que ha señalado que detrás de estas denuncias puede esconderse un intento por parte del exregidor de "intentar detener las investigaciones que están en curso".

"Sólo quiero decir al PSOE que todas las investigaciones van a llegar al final y que no conseguirán intimidar a este alcalde con querellas, porque los vecinos están en su derecho de saber qué ha pasado con su dinero y lo van a saber".

Por otra parte, el alcalde de la ciudad se ha referido a las informaciones aparecidas en al La Razón, según las cuales el anterior equipo de Gobierno habría gastado desde abril de 2008 a junio de 2011 más de 17.800 euros en comidas y cenas con cargo a las arcas públicas.

"Me produce mucha vergüenza ver cómo los servidores públicos en vez de pagar a empresas que han llevado a la quiebra, no tenían problema en gastarse en una comida 400, 500 o 1.000 euros", ha subrayado, para añadir que Cascallana "haría un buen ejercicio democrático y de respeto a su ciudad devolviendo el dinero que gastó en mariscadas y comilonas".

Sobre este particular, el propio Cascallana ha calificado de "bochornosas y vergonzosas" estas acusaciones, y ha explicado que en las cantidades que se le imputan como "comilonas" se incluyen, por ejemplo, las coronas de flores para los trabajadores municipales fallecidos o la Copa de Navidad con los empleados públicos "que se viene dando desde 1979".

"De los 600.000 euros que me imputan por 'comilonas', los datos de comidas institucionales son en torno a los 20.000 euros", ha detallado el exalcalde, quien además ha acusado a Pérez de "filtrar" a determinados medios "informaciones de los servicios municipales con pelos y señales que pide la oposición y no se los da".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31