Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Casa de Vacas acoge la primera exposición conjunta de pintura Naïf y pintura de personas con discapacidad

La Casa de Vacas del Retiro acoge desde este miércoles 'Arte Sin Filtro', una exposición que reúne en un mismo espacio la pintura naïf y la pintura de personas con discapacidad intelectual con la finalidad de dar a conocer su obra y promover su integración a través del mundo del arte, ha informado este centro cultural en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La muestra, organizada por Interpreta y patrocinada por las Fundaciones Repsol y Banco Santander, permanecerá abierta al público del 30 de junio al 10 de julio.

Esta exposición será una ocasión única para admirar la obra de pintores naïf de la colección de Juan Antonio Vallejo-Nágera, cedida para la ocasión por la Fundación Banco Santander, su actual propietaria, junto a una selección de 19 cuadros y 3 esculturas de la colección de pintura, escultura y dibujo de personas con discapacidad intelectual de Repsol.

Esta colección fue iniciada en el año 2.006, incorporando cada año nuevas adquisiciones y está expuesta de manera permanente en diferentes oficinas y delegaciones de la compañía. Además la exposición cuenta con obras de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, la Fundación Prodis, la Fundación Claves de Arte, la Fundación Debajo del Sombrero y otras colecciones privadas.

El Banco Santander ha cedido la colección de pintura naíf que Juan Antonio Vallejo-Nágera, con el asesoramiento de Fernando Zóbel, recopiló durante los años setenta y que reúne a los mejores pintores naïfs españoles de esa época.

Asimismo, se ha contado con el asesoramiento del experto en arte Christopher González-Aller y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid que ha puesto a disposición las instalaciones de la Casa de Vacas del Retiro para la exposición

El objetivo de esta iniciativa es que el público tenga la oportunidad de conocer y apreciar la enorme creatividad de las personas con discapacidad y mostrar aspectos en común con la pintura Naif con la que comparten la espontaneidad, la ingenuidad y la relación de ambas pinturas con la actual corriente 'outsider art'.

La obra de estas personas es directa, clara y noble, sin "filtros", ni censura, lo que hace que, al observar su arte, se sientan emociones intensas y especiales.

Además, la exposición, pretende abrir el mercado del arte a artistas con discapacidad intelectual, dando difusión a su obra y promoviendo su venta. Algunos de los cuadros podrán comprarse en las páginas web de las Fundaciones colaboradoras.

Interpreta es una organización cuya misión es la integración socio laboral de personas con discapacidad intelectual, que centra su labor en lograr la incorporación de la creatividad y trabajo de estos colectivos al mundo empresarial y cultural.

Para ello, ofrece a particulares y empresas productos en los que estos colectivos forman parte de su proceso productivo, desde el diseño y la fabricación hasta la comercialización.

Los organizadores esperan que 'Arte sin Filtro' sea un éxito de público y que contribuya a su propósito de difundir la obra de los artistas con discapacidad así como a fomentar la expresión artística y el conocimiento del mundo del arte como alternativa profesional entre las personas con discapacidad intelectual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31