Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Casa del Lector de Matadero abrirá sus puertas este mes de noviembre, según Gallardón

La Casa del Lector del Matadero de Madrid abrirá sus puertas este mes de noviembre, según ha indicado esta semana el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la inauguración de la Cineteca, en el mismo recinto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Casa del Lector de Matadero abrirá sus puertas este mes de noviembre, según Gallardón La Casa del Lector de Matadero abrirá sus puertas este mes de noviembre, según Gallardón

Así, "previsiblemente en noviembre" los madrileños podrán conocer por dentro un espacio de más de 8.000 metros cuadrados repartidos en cuatro naves, que albergarán exposiciones, cursos formativos, talleres, conciertos, proyecciones, sin olvidar la investigación y la experimentación.

Esta "biblioteca de bibliotecas" estará gestionado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y dirigida por el exministro de Cultura César Antonio Molina.

Diseñado por Alberto Corazón, el proyecto cuenta con un presupuesto que oscila entre los 26 y 30 millones de euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha cedido el uso de las naves del Matadero.

Así, las obras de rehabilitación del Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura comenzaron en noviembre de 2010 y ya están "muy avanzadas", según el primer edil.

VARIAS SECCIONES

La Casa del Lector dispondrá de un Centro de Documentación y un Biblioteca especializada (al servicio de estudiosos e interesados, conectada a su vez a los bancos de datos de la propia Fundación), además de una línea de publicaciones --revista, web, edición de libros--, y programas radiofónicos y televisivos.

También se ha proyectado crear un auditorio con 300 localidades, mientras que la Biblioteca del Centro albergará 50.000 volúmenes cedidos por el coleccionista Fernando Eguidazu.

El centro se configura también como laboratorio para estudiar las nuevas formas de lectura y a los nuevos lectores, pero no será una biblioteca al su uso para préstamo de libros.

En este sentido, la Casa del Lector ofrecerá un programa --en buena parte dirigido a jóvenes autores-- que, a lo largo de períodos previamente establecidos, permitirá la creación de textos literarios, informativos, científicos, cinematográficos, divulgativos etcétera.

Asimismo, en el campo de la ilustración y por medio de la realización de diversos talleres a cargo de importantes ilustradores nacionales e internacionales, la Casa del Lector ofrecerá equipamientos y programas para profundizar en la labor de ilustrar, bien sobre papel (del libro al cómic) o sobre cualquiera de los nuevos soportes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31