Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Casa Encendida acoge dos jornadas de debate sobre la ciudad de Madrid en las que participan diversos colectivos

La Casa Encendida acoge los días 28 y 29 de septiembre dos jornadas de debate crítico sobre la ciudad de Madrid en las que participan diversos colectivos de la capital, según han informado las instalaciones un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Casa Encendida acoge dos jornadas de debate sobre la ciudad de Madrid en las que participan diversos colectivos La Casa Encendida acoge dos jornadas de debate sobre la ciudad de Madrid en las que participan diversos colectivos

La organización ha señalado que con estas jornadas, que llevan el título 'La sociedad civil construye', pretende analizar los "activismos ciudadanos más importantes surgidos a raíz de las transformaciones urbanísticas que ha sufrido la ciudad en las últimas tres décadas".

En su cuarta edición, la plataforma para la discusión, evaluación y proyección de la ciudad 'Piensa Madrid', que ha programado las jornadas, se ha centrado en los activismos "que se han opuesto a iniciativas públicas y privadas, que han planteado alternativas a los planes de transformación y que han trabajado para dar representación a intereses y sensibilidades marginales o alejadas del poder".

En estos debates participarán y expondrán sus puntos de vista diversos colectivos de Madrid como los afectados por las obras del Nudo sur, las prostitutas, discapacitados, homosexuales, ciclistas y pequeños empresarios de la red de mercados de la ciudad, entre otros.

'Piensa Madrid' ha indicado que "puede que sea el momento de hacer recuento de aquellas experiencias en las que la ciudad ha funcionado como un parlamento de afectados alejados de los círculos de poder que, organizados en asociaciones, han podido llegar a influir en el diseño de lo compartido".

Este miércoles, en la primera sesión, se reunirán representantes de los activismos asociativos como la Asociación de Afectados Nudo Sur, el colectivo HETAIRA, el COGAM y Democracia Real Ya, entre otras.

En la segunda sesión, que se celebrará este jueves, acudirán pensadores para discutir sobre los movimientos sociales en Madrid, como el promotor de la experiencia de autogestión en la Antigua Fábrica de Tabacalera en Madrid, Jordi Claramonte; y el estudioso de las implicaciones para el espacio público de las tecnologías digitales, José Pérez de Lama.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31