Sábado 18/11/2017.

| Madrid

Madrid

La Casa de la Cultura de la calle Londres acoge la exposición de Modelismo Ferroviario

La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de la calle Londres acoge desde este jueves la exposición de Modelismo Ferroviario que organiza la Asociación Modelistica Marqués de Salamanca de Madrid junto con el Ayuntamiento de Torrejón, ha informado el Consistorio en un comunicado En ella se podrá disfrutar de una maqueta modular en escala N de 30 metros por la que circularán otras maquetas de trenes de mercancías, pasajeros o del AVE de cinco en cinco que se irán cambiando periódicamente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de la calle Londres acoge desde este jueves la exposición de Modelismo Ferroviario que organiza la Asociación Modelistica Marqués de Salamanca de Madrid junto con el Ayuntamiento de Torrejón, ha informado el Consistorio en un comunicado

En ella se podrá disfrutar de una maqueta modular en escala N de 30 metros por la que circularán otras maquetas de trenes de mercancías, pasajeros o del AVE de cinco en cinco que se irán cambiando periódicamente.

Entre los trenes se encuentran réplicas de trenes a vapor, eléctricos, diesel o modernos. Algunos de ellos son de principios del siglo XX y otros son de dos pisos, como los que circulan para llegar a Torrejón en la actualidad.

Además, para ambientar aun más la exposición se mostrarán más de 30 acuarelas con motivos ferroviarios del artista alcalaíno Jorge Calderón, así como diferentes documentos y material relacionado con el ferrocarril.

"Es la segunda vez que esta exposición llega a Torrejón de Ardoz, tras haberlo hecho en 2009. Además es un placer ver esta muestra, ya que muy pocas ciudades de España han podido hacerlo. Entre ellas Badajoz, Santander, Palencia o Lérida. No muchas más", ha indicado la concejala, Carolina Barriopedro.

Además, la edil ha destacado que esta exposición viene a complementar la excelente oferta cultural que existe en la ciudad en estos momentos.

"Entre ella se encuentra el Musical Grease que representarán los alumnos del colegio Camino Real, las actuaciones que hay en el Teatro, las exposiciones de Belenes que también se inaugurarán esta tarde y también estamos dentro de los últimos días en los que se pueden visitar las exposiciones de fotografía referentes al primer concurso de fotografía del Parque Europa y de "Torrejoneros en fiestas" que se muestran en el Museo de la ciudad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30