Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Casa de Campo de Madrid acoge este sábado el Día del Triatlón

El 'Día del Triatlón y Triatlón de la Mujer', que se celebrará este sábado en la Casa de Campo de Madrid y cuya iniciativa nació en 2007, ha sido presentado este miércoles en la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid con la presidenta de la Federación Internacional (ITU), la española Marisol Casado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Casa de Campo de Madrid acoge este sábado el Día del Triatlón La Casa de Campo de Madrid acoge este sábado el Día del Triatlón

Al acto han acudido la Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana; la Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen; Lorenzo Bernal, Presidente de la Federación Madrileña de Triatlón, Enrique Quesada, Director de Resultados y Presidente del Comité Técnico dentro de la Federación Internacional y la triatleta Ana Burgos.

"Es fundamental apoyar las iniciativas que tienen como objetivo dar a conocer el deporte, como un deporte para todos, un deporte inclusivo. Participar en el Triatlón de la Mujer es una gran experiencia, y las mujeres que lo hacen, son un modelo a seguir", dijo Marisol Casado, una de los tres españoles miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).

Por su parte, Carlota Castrejana dijo que, con el lema: 'Que nadie se quede sin hacer triatlón', este miércoles se da "un paso adelante en la promoción de este deporte". "Con el objetivo de que Madrid llegue a ser Ciudad Olímpica, quiero transmitir mi agradecimiento a la Federación Madrileña, así como la Federación Española por crear estas iniciativas para promocionar el deporte en nuestra comunidad y que se presente como un referente nacional", añadió.

Para Mercedes Coghen organizar el Día del Triatlón "es una gran idea para promocionar este deporte" y una oportunidad para "transmitir la igualdad". "El sueño olímpico puede venir a Madrid, organizar eventos como el Día del Triatlón y El Triatlón de la Mujer es un paso", indicó la exconsejera-delegada de Madrid 2016.

Asimismo, Ana Burgos animó a todas las mujeres a participar en este día y recordó que cuando asistió a la primera edición quedó "encantada de la excelente acogida" que tuvo el Triatlón de la Mujer. "Es un deporte muy bonito, que merece compartir con la familia. Con una distancia asequible para todas la mujeres que practican algo de deporte, creo que es una gran experiencia para poderla transmitir a tus amigas, hijas, familia y así promocionar este deporte entre las mujeres", señaló.

Madrid, donde el año pasado participaron casi 500 mujeres y más de 1.000 deportistas, supondrá el colofón de esta edición del Triatlón de la Mujer, que ha tenido como sedes Gran Canaria, San Sebastián, Mérida, Gijón y Valencia y que este año se celebrará el mismo día que el Día del Triatlón, el 1 de cctubre en la Casa de Campo de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31