Jueves 14/12/2017.

| Madrid

Madrid

Carrión insiste en que ha ejercido su cargo "siempre con la ley en la mano" y que trabajará hasta el final

La delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, ha insistido este jueves en que ha ejercido su cargo "siempre con la ley en la mano" y que trabajará hasta "el último minuto", después de que el Gobierno regional le haya exigido que cumpla con sus "obligaciones legales" para frenar los movimientos de 'okupación'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Preguntada por el balance que hace de estos meses al frente de la Delegación en Madrid, tras las críticas que ha recibido por parte de la Comunidad por su actuación con los 'okupas' y las acampadas del movimiento 15M en Sol, Carrión ha reconocido que ha sido una "etapa muy intensa de trabajo, que ha supuesto estar sin vacaciones" y "muchos días sin dormir".

"Hemos enfocado siempre (el trabajo) con la ley en la mano, haciendo lo que la ley nos permite en cada caso", ha señalado Carrión, quien ha indicado que "hasta el último día" ejercerá su trabajo "para que los ciudadanos puedan desarrollar sus derechos y sus libertades y que esté garantizada la seguridad".

"Yo me iré trabajando hasta el último segundo", ha repetido la delegada madrileña, quien ha añadido que pese a las "declaraciones de uno y de otro", la "relación" con el Ejecutivo autonómico "ha sido buena y constructiva" y que deja "buenos amigos aunque sean de otro color político".

Tras su participación en el acto de celebración de los 33 años de la Constitución Española, Carrión ha recordado que su trabajo en la Delegación "ha coincidido con período electoral" y que esto hay que tenerlo en cuenta. "También se hace un poco de campaña aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid", ha sostenido en este sentido.

"La mayor afinidad política siempre se nota en el trato que se da públicamente. Pero muy curiosamente esta afinidad política a veces no coincide con la afinidad personal. En mi caso la ha habido personal, pero no ideológica ni política", ha asegurado.

Carrión, que ha participado en su último acto como delegada, también se ha referido al trabajo que le espera al próximo delegado de Gobierno y ha indicado que "tendrá que aplicar la ley" como lo ha "hecho" ella. "Lo que espero es que actúe como he hecho yo, cumpliendo la ley", ha apostillado.

Sobre si ha recibido alguna llamada para tratar el relevo de su cargo, que será en breve, Carrión ha apuntado que "de momento" ninguna persona se ha puesto en contacto con ella, explicando que "la peculiaridad que tiene la Delegación del Gobierno respecto a otros órganos de la Administración del Estado es que no se pueden meter los asuntos en carpeta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31