Domingo 21/10/2018.

| Madrid

Madrid

Carmona dice que Botella "no puede seguir ni un minuto más al frente del Ayuntamiento"

El secretario de Economía del Partido Socialista de Madrid (PSM) y miembro del Comité Federal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha señalado este miércoles que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "no puede seguir ni un minuto más al frente del Ayuntamiento" de Madrid tras lo sucedido en el Madrid Arena.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Cuando se cometen errores tan graves, en el fondo y en la forma, antes y después, los administradores deben dar la cara ante los ciudadanos y dimitir. Botella no puede estar ni un minuto más al frente del ayuntamiento", ha afirmado Carmona en un comunicado, en el que asegura que "se incumplieron fragantemente numerosos artículos de la Ley de Espectáculos aprobada por la Asamblea de Madrid".

"¿Para qué aprobamos la Ley de Espectáculos en la Asamblea de Madrid? Cómo es posible que el ayuntamiento incumpla el artículo 26 que habilita a la corporación a suspender la fiesta aún durante el transcurso de la misma o el artículo 30 que le insta a su labor de vigilancia", se ha preguntado Carmona, quien ha criticado que "no fueron capaces de tener en cuenta el informe de 2006 de la policía que revelaba las irregularidades del recinto para llevar a cabo espectáculos públicos".

Para Carmona, "son responsables porque, lo peor, es que tampoco hicieron nada tras el informe de 10 de marzo de 2010 que reconoce que el pabellón incumple la normativa de seguridad".

Según ha indicado, es un informe que revela "la imposibilidad de paso de los vehículos de bomberos, que la altura de los detectores de incendios era demasiado alta, que los asientos con respaldos de madera son un peligro de incendio y que las gradas bloquean las salidas de emergencia".

"Lo único que hicieron ha sido firmar un contrato con la empresa de una persona cercana que incumplía la norma para contratar con la Administración, repleta de irregularidades e impagos, una situación que revela un evidente trato de favor", ha resaltado.

"Que hubieran 23.000 personas y que el Ayuntamiento no actuara es para que todos los concejales se vayan a su casa", ha considerado Carmona, quien ha indicado que "hace semanas el Ayuntamiento de Madrid reconoció que no supo prevenir el desbordamiento de Madrid Río" y "ahora la tragedia se les ha echado encima, ya es demasiado tarde". "Parece mentira que la primera declaración del Ayuntamiento fuera para exculpar a la empresa del problema del aforo", ha recalcado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31