Lunes 20/11/2017.

| Madrid

Madrid

Un centenar de personas se concentra en Carabanchel para exigir el fin de las obras del CEIP Maestro Padilla, según AMPA

Un centenar de personas, según la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Público Maestro Padilla, se ha concentrado este domingo en el PAU de Carabanchel para reclamar a la Comunidad de Madrid que finalice las obras de construcción del centro antes de que comience el próximo curso escolar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha señalado el AMPA en un comunicado, durante la protesta han colocado la 'segunda piedra' del colegio, "un año después de que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, colocara la primera", con el objetivo de que abriera sus puertas en septiembre de 2011.

Sin embargo, la construcción del edificio no comenzó hasta mayo de 2011, "prácticamente sin tiempo material para que pudiera estar disponible en la fecha comprometida". Además, el pasado mes de julio los trabajos se suspendieron "parece ser que debido a desavenencias entre la empresa constructora y el Gobierno regional".

Así, los padres afectados critican que, desde entonces, no se han retomado las obras por lo que los 175 niños de entre tres y cuatro años afectados están "disgregados por edades en diferentes centros de Carabanchel: los de tres años en el Centro de Educación Especial María Soriano, que tuvo que ser rehabilitado de urgencia en verano, y los de cuatro años en el CEIP Pinar de San José".

"El Colegio Público Maestro Padilla del PAU de Carabanchel, fue prometido en Mayo de 2010 por la Comunidad de Madrid tras determinadas reivindicaciones del barrio como consecuencia de la falta de plazas escolares educativas de niños de Infantil", han recordado desde el AMPA.

Sin embargo, por delante tienen ahora "un largo proceso administrativo para la adjudicación de las obras a una nueva empresa constructora" por lo que temen que pueda "ser incluso complicada la disponibilidad para el próximo curso".

"Esto acarrearía nuevamente importante problemas y agravios a las familias, a los niños y a todo el barrio, ya que debido a la falta de infraestructuras educativas en la zona, casi con toda seguridad el curso que viene no podrían ser escolarizados la totalidad de niños de tres años del PAU de Carabanchel en su barrio", han advertido.

DIVIDE Y VENCERÁS

Además, desde el AMPA han señalado que el pasado mes de octubre ellos, así como los padres y madres de otros colegios en situaciones similares de toda la región, se manifestaron en la Puerta del Sol para pedir una reunión con la consejera de Educación, Lucía Figar, donde recibir información sobre el estado y evolución de cada caso.

"Hace escasos días, el jueves 15 de diciembre, la Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Infraestructuras y Servicios, ha comenzado a convocar por separado a cada colegio para finales de diciembre con el objetivo de informar sobre la situación de cada uno de ellos", han indicado desde el AMPA del Maestro Padilla.

En estas reuniones, pedirán "además de las razones de los continuos retrasos e incumplimientos de plazos previstos, hechos y fechas concretas de ejecución y entrega de cada uno de los mismos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30