Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Canalda recuerda a los padres que en piscinas "no hay un ángel de la guarda" y pide que extremen cuidado de sus hijos

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha recordado este martes a los padres que en las piscinas y restantes instalaciones acuáticas "no hay un ángel de la guarda", por lo que les ha pedido que extremen el cuidado de sus hijos cuando acudan a estos recintos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Canalda recuerda a los padres que en piscinas "no hay un ángel de la guarda" y pide que extremen cuidado de sus hijos Canalda recuerda a los padres que en piscinas "no hay un ángel de la guarda" y pide que extremen cuidado de sus hijos

"Aquí no hay un ángel de la guarda. Los ángeles de la guarda son los padres y no pueden dejar a los hijos sin ningún tipo de atención", ha afirmado en las instalaciones de Aquopolis, donde ha estado acompañado por el director de la división acuática de Parques Reunidos, Enrique Pérez, y por el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida.

Canalda ha hecho especial hincapié en las piscinas de las comunidades de vecinos y en las vivienda unifamiliares, donde cree que hay que reforzar la seguridad ya que es en este tipo de instalaciones "donde se produce un mayor número de accidentes durante los veranos". Así, ha destacado que cada año se producen en España unos cien accidentes relacionados con niños, algunos con desenlace fatal.

Así, el Defensor del Menor ha pedido a los padres que instalen vallas perimetrales y que los menores no puedan acceder a las piscinas si no van acompañados por un adulto.

También les ha recordado que los niños "tienen que hacer la digestión, no pueden estar al sol permanentemente, deben estar hidratados y se tiene que comprobar que no se meten donde no deben meterse, sobre todo cuando los menores tienden a transgredir".

APLICAR EL "SENTIDO COMÚN"

También ha lanzado una serie de recomendaciones para los adolescentes, como aplicar el "sentido común", lo que pasa por "no hacer barbaridades y cuidar dónde se tiran en la piscina ya que puede haber niños pequeños".

Canalda ha acudido a Aquopolis para presentar las charlas informativas que, con periodicidad semanal, tendrán lugar en instalaciones acuáticas con recomendaciones para padres y niños sobre seguridad y prevención en el uso de las piscinas.

Por su parte, el director de la división acuática de Parques Reunidos, Enrique Pérez, ha asegurado que las incidencias más frecuentes en Aquopolis son las erosiones y en menor medida "algún pequeño golpe en un atracción porque se ha hecho un mal uso de las instalaciones". También hay que destacar las picaduras de insectos.

Todo ello para destacar el papel protector que deben jugar los padres, quienes están respaldados en todo momento por los socorristas. Así, Pérez ha relatado que uno de ellos salvó a un bebé de 14 meses hace unos días después de que se hubiera atragantado con una bola de pan que le había dado su padre.

Para intentar que le bajara, los progenitores dieron al menor un refresco, lo que empeoró la situación. La actuación del socorrista impidió que la situación acabara con un desenlace fatal después de que el bebé hubiera dejado de respirar.

Sobre las recomendaciones dadas en las charlas programadas para este verano, el Defensor del Menor recomienda buscar siempre las sombras y zonas frescas, hidratarse correctamente, utilizar cremas de protección, no entrar al agua de forma brusca o no lanzarse de cabeza si no se conoce la profundidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31