Viernes 18/08/2017.

| Madrid

Madrid

El Canal no quiere romper convenios vigentes con municipios y sólo se aplicara la ley de Medidas si no firman los nuevos

El director gerente del Canal de Isabel II, Adrián Martín, ha afirmado este miércoles que la empresa de aguas no tiene previsto romper los convenios vigentes con los ayuntamientos de la región, y ha destacado que tan sólo se aplicará lo establecido en la Ley de Medidas Fiscales de 2012 en el caso de que los consistorios no firmen los nuevos convenios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"El Canal cumplirá con los convenios que tiene firmados en este momento si no se firma ningún otro documento. No vamos a rescindir ni ningún convenio. Lo que aparece en la ley dice qué ocurre si se rescinde un convenio. Está puesto por si los ayuntamientos quieren rescindirlos", ha afirmado Martín en la comisión de Vicepresidencia de la Asamblea de Madrid, donde ha precisado que en este caso "se aplicará lo que dice la ley".

"Queremos estar con los ayuntamientos los próximos 50 años, si nos los quieren firmar, habrá que preguntarles a ellos", ha aseverado el director, que ha precisado que estos convenios "son voluntarios". "Nadie amenaza, ni nadie fuerza, ni nadie hace ninguna cosa con los ayuntamientos", ha aseverado Martín.

El director gerente ha indicado que "no va a haber una nueva empresa privada del Canal de Isabel II, sino que tal y como establece la Ley de Medidas Fiscales, el Canal podrá constituir una Sociedad Anónima" y ha destacado que "se podrá enajenar hasta el 49 por ciento", por lo que "la nueva empresa no será privada".

En cuanto a las tarifas del agua, Martín ha asegurado que "esto no va a modificar las tarifas del agua", sino que "el procedimiento de actualización de tarifas va a seguir siendo lo mismo que hasta este momento".

El director ha afirmado que se trata de "un modelo beneficioso para todos los ayuntamientos y también para el Canal", y ha asegurado que "no cambian ni condiciones ni la forma de prestar el servicio". "Esperamos que todos se integren", ha destacado y ha afirmado que "aquellos que no lo hagan seguirán recibiendo mismo servicio en tanto y cuanto estén en vigor los actuales convenios".

El diputado de IU Antero Ruiz, impulsor de una pregunta al director gerente del Canal, ha afirmado que "decir que se cumplirán" estos convenios "no significa garantúa de nada" y ha considerado que está "confirmado que con esta privatización lo primero que han hecho es someter a los ayuntamientos".

El parlamentario ha opinado que además, la reacción de esta "privatización" será "una subida de las tarifas del agua que pagara el propio municipio y los usuarios". "Esta privatización no tiene ninguna justificación ni económica ni social. Obedece a una estrategia de negocio del gobierno regional", ha opinado.

Preguntado por los informes que justifican la capitalización de la empresa de aguas madrileña, Martín ha afirmado que esos informes "no es que sean necesarios", sino que son "imprescindibles". "Le puedo asegurar que se traerán adonde hay que traerlos, que es al Consejo de Gobierno", ha concluido Martín.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31