Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Cámara enseña a las empresas cómo rentabilizar el beneficio financiero-fiscal de sus inversiones en I+D+i

La Cámara de Comercio de Madrid ha celebrado este lunes la jornada 'Cómo realizar desgravaciones fiscales a la I+D+i: Requisitos del Ministerio de Ciencia e Innovación para la elaboración de proyectos de I+D+i' a fin de informar a las empresas madrileñas acerca de las desgravaciones fiscales de las que pueden beneficiarse y los procedimientos para ello.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el órgano cameral en un comunicado, las empresas que realicen actividades de I+D o actividades de innovación tecnológica pueden optar a una serie de desgravaciones tipificadas de los gastos derivados de las mismas, sobre el total a pagar en concepto de Impuesto de Sociedades.

Durante este seminario, que ha impartido la empresa Grupotec Artica Consultoría Integral, se han expuesto las líneas generales acerca de lo que las empresas deben saber para decidir si pueden optar a beneficiarse fiscalmente por sus inversiones en I+D+i, cual es la estrategia para conseguir estas ventajas económicas y cómo elaborar la documentación de proyectos de acuerdo a los requisitos del Ministerio de Ciencia e innovación.

Los coeficientes de deducción fiscal en España por inversiones en I+D+i son superiores a la media de los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). De ellos, 20 cuentan con sistemas de incentivos fiscales. España es el único país de la OCDE que mantiene una deducción específica por innovación tecnológica.

En lo relativo a las políticas públicas de innovación en España, el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica para el periodo 2008-2011 es el actual instrumento de programación con el que cuenta el Estado español para la consecución de los objetivos y prioridades de la política de investigación, desarrollo e innovación tecnológica a medio plazo.

Así, este plan tiene como objetivo situar a España en la vanguardia del conocimiento, conseguir un entorno favorable a la inversión en I+D+i y fomentar la cultura científica y tecnológica de la sociedad.

En el marco de este Plan Nacional, la Estrategia Estatal de Innovación (e2i) tiene como objetivo contribuir a transformar la economía en una economía sostenible, con empleos más estables ante las fluctuaciones del ciclo económico. En la actualidad en España hay 36.000 empresas que realizan actividades innovadoras, 13.000 empresas de i+D, y el empleo en la industria de media/alta tecnología constituye un 4,47 por ciento, frente al 6,69 de la media europea.

La e2i pretende duplicar la economía de innovación y situar a España en 2015 en el noveno puesto mundial de la innovación. Así, tiene como objetivo movilizar 6.000 millones de euros adicionales de inversión privada, incorporar 40.000 empresas nuevas a actividades innovadoras, generar 500.000 empleos nuevos en altas tecnologías y que la I+D alcance el 1,9 por ciento del producto interior bruto (PIB) español.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31