Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Cámara proporciona información a las empresas madrileñas para mejorar su visibilidad en Internet

Más del 90% de los internautas utilizan los buscadores para conseguir información
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Cámara de Comercio ha realizado una serie de recomendaciones a las empresas madrileñas para que puedan perfilar estrategias con el objetivo de mejorar su visibilidad en Internet, según ha informado el ente mercantil.

Así, desde la Cámara han explicado que para ello es necesario recurrir al Search Engine Optimization (SEO), que consiste en un conjunto de procedimientos y técnicas para dotar a una página web de la máxima visibilidad en Internet y rentabilizar así el negocio online.

Según han aseverado, "es fundamental que los contenidos estén bien estructurados, de manera que, a no más de tres clicks, el usuario pueda acceder a toda la información que contenga la web", así como "actualizar los contenidos con frecuencia y que dichos contenidos sean de calidad".

La Cámara ha destacado la importancia de tener un espacio web visible en la red desde los buscadores a partir de los datos que manejan los expertos de marketing online de la consultora de posicionamiento web Canal IP, Elena y Carlos García, que subrayan que más del 90 por ciento de los internautas en España utilizan los buscadores para conseguir la información deseada.

Elena García explica que uno de los buscadores más importantes, Google, "está llevando a cabo una serie de cambios a la hora de premiar o castigar una página web". Así, "premiará los contenidos originales, no sólo aquellos que muestren los productos y servicios que se ofrecen, sino los que además ofrezcan un valor añadido para el usuario".

Asimismo, la Cámara ha insistido en que "es indispensable incluir palabras clave con coherencia, ya que Google penalizará su repetición incoherente". Además, el buscador castigará aquellas páginas web que copien el contenido de otras páginas.

Para la Cámara, otro aspecto importante a la hora de obtener visibilidad en Internet es "ofrecer un contenido útil". "El posicionamiento depende en gran medida de la cantidad de enlaces que apuntan a una web", han aseverado.

Por último, los consultores de Canal IP han recomendado introducir contenidos en redes sociales de cara al posicionamiento web, ya que es un modo de dirigir usuarios a la página web. Asimismo, participar en blogs y comunidades del sector pueden también aumentar la notoriedad en la red.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31