Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Cámara ofrecerá en otoño un curso de 150 horas lectivas dirigido a la formación integral del emprendedor

La Cámara de Comercio de Madrid ofrecerá a partir de otoño un curso de 150 horas lectivas que estará dirigido a la formación integral del emprendedor con el que se pretende potenciar su capacidad y ayudarle a adquirir técnicas de gestión para crear una empresa de forma sencilla y profesional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la institución cameral, el Curso Superior de Emprendedores se impartirá en el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid y comenzará el próximo 7 de noviembre.

Con un total de 150 horas lectivas, las clases de este curso se desarrollarán hasta mediados de mayo de 2012, en horario de 19 a 22 horas de lunes a jueves en semanas alternas. El programa del curso se divide en un total de 11 módulos o asignaturas que se impartirán de acuerdo con un orden cronológico.

Los módulos versarán sobre la figura del emprendedor; las habilidades directivas y del emprendedor, el marketing, las ventas y el plan comercial, aspectos mercantiles, trámites para la puesta en marcha de una empresa, gestión de recursos humanos, obligaciones tributarias, dirección financiera, internacionalización del negocio y la franquicia como fórmula de desarrollo empresarial.

Al término del curso, los asistentes deberán entregar un proyecto de creación de una empresa. que requiere entre 100 y 150 horas de dedicación libre y en el que plasmarán los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

El proyecto, que se elabora en grupo o de forma individual, requiere la localización de varios nichos de negocio, los análisis de la empresa y del entorno, la estimación de objetivos, el desarrollo de presupuestos departamentales o la cuenta de pérdidas y ganancias.

SEMINARIOS GRATUITOS

Los participantes podrán asistir durante el transcurso de la formación, de manera gratuita y voluntaria, a seminarios impartidos por personal docente del centro. En concreto, se enseñará a los alumnos a realizar presentaciones eficaces y mejorar su habilidad para la gestión de un negocio así como técnicas de autocontrol y desarrollo personal. También podrán asistir a un curso básico de prevención de riesgos laborales.

La oferta del IFE abarca desde diplomaturas universitarias (de tres años de duración), programas de posgrado (máster), cursos superiores de dirección, formación profesional, ciclos y cursos de formación continua.

Ofrece también formación a distancia tutorizada a través de su plataforma online, IFE Virtual, con la que se asegura la formación interactiva a distancia y es posible ofrecer servicio a las empresas madrileñas en cualquier punto de España y del mundo, en especial en Latinoamérica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31