Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Cámara de Comercio y Múnich sellan un acuerdo para colaborar en programas de formación profesional

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, y el director general de la Cámara de Comercio e Industria para Múnich y la Alta Baviera, Peter Driessen, han firmado este martes un convenio para intensificar su colaboración en el ámbito de la formación y cualificación profesional, ha informado la entidad cameral en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Cámara de Comercio y Múnich sellan un acuerdo para colaborar en programas de formación profesional La Cámara de Comercio y Múnich sellan un acuerdo para colaborar en programas de formación profesional

Arturo Fernández acompaña a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en su viaje oficial a Múnich para conocer de primera mano el modelo alemán de creación de empleo y el Sistema Dual de Formación Profesional.

El Sistema Dual de Formación Profesional es una exitosa iniciativa en Alemania, que consiste en que dos tercios del aprendizaje se realiza directamente mediante prácticas en los centros de trabajo. El Gobierno regional pretende implantar este sistema en Madrid como proyecto piloto a partir del próximo curso para combatir los elevados datos de paro juvenil y ofrecer a los jóvenes madrileños posibilidades reales de incorporarse al mercado laboral de manera estable.

Para profundizar sobre el Sistema Dual de Formación Profesional de Alemania, Esperanza Aguirre, Arturo Fernández y la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, han mantenido un encuentro de trabajo con empresarios alemanes en la Cámara de Comercio e Industria de Múnich y sus responsables del área de Formación Profesional.

Arturo Fernández ha subrayado que "ahora es más importante que nunca encontrar mecanismos eficaces que permitan la consecución de un doble objetivo: la inserción natural, casi automática, de los alumnos que terminan sus estudios profesionales en el mercado de trabajo y la satisfacción de las necesidades de las empresas, en términos de adecuación a los puestos de trabajo, de cara a asegurar un incremento constante de su competitividad".

Esta tarde, los tres se reunirán con el ministro-presidente del Gobierno del Estado de Baviera, Horst Seehofer, para analizar las medidas más eficaces de la administración alemana para salir de la crisis.

Por último, Aguirre y la comitiva oficial visitará la sede central de la multinacional Siemens en Múnich, guiados por el presidente de la empresa tecnológica alemana, Peter Löscher, y Francisco Belil, responsable de Siemens para España y el suroeste de Europa. En esta empresa podrán conocer sobre el terreno el funcionamiento del modelo dual de formación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31