Jueves 21/09/2017.

| Madrid

Madrid

La Cámara Agraria acoge un mercado navideño donde los madrileños pueden comprar directamente a los productores

La Cámara Agraria acoge un mercado navideño donde los madrileños pueden comprar directamente a los productores sus alimentos, una iniciativa que lleva celebrándose mensualmente desde el pasado mes de junio y que pretende acercar al consumidor los productos madrileños de cara a las compras de estas fechas y dar a conocer su gran calidad y variedad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha indicado que la "buena acogida" que están teniendo estos Días de Mercado ha animado a organizar una edición especial enfocada al consumo navideño, "para que los madrileños puedan llenar sus despensas y sus platos de productos excelentes, a muy buenos precios, y sobre todo, de Madrid".

En los puestos de este mercado los madrileños pueden adquirir directamente de sus productores, sin ningún tipo de intermediario, todo lo necesario para las comidas y cenas navideñas: los tradicionales cardo y lombarda así como otras verduras de temporada recién cortadas de las huertas de Villa del Prado, Aranjuez o Fuenlabrada.

También destacan los mejores corderos lechales, cabrito y ternera de la Sierra de Guadarrama; quesos de oveja y de cabra; aceites, lácteos, ahumados, miel o aceitunas de Campo Real; pan y dulces navideños elaborados artesanalmente; y Vinos de la Denominación de Origen de Madrid. En total, más de 80 empresas pertenecientes del sector están presentes en esta cita.

Además, para esta edición del mercado se han preparado regalos gourmet con nombre propio: Capricho de Madrid, Madrid Navidad, Saborea Madrid y Placeres de Madrid, cestas navideñas de entre 15 y 30 euros compuestas exclusivamente por productos madrileños como fiambres, mieles, patés o dulces.

Además, también se pondrán a la venta lotes de vino o de aceites pensados para convertirse en regalos navideños. "Estos Días de Mercado permiten al visitante la oportunidad del contacto personal y directo con los expositores, industriales y productores del sector agroalimentario, cuya calidad está hoy fuera de toda duda, y cuya actividad e innovación impulsan la dinámica empresarial madrileña", ha añadido.

Esta edición especial de Navidad del Día de Mercado, de entrada gratuita, ha permanecido abierta este sábado desde las 10 a las 15 horas en la sede de la Cámara Agraria del recinto ferial de la Casa de Campo. La presencia de participantes se ha duplicado en seis meses, y cada edición ha superado el millar de visitantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30