Domingo 04/12/2016.

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Calvo recuerda que el Ayuntamiento "no apuesta por el Día Sin Coches sino por menos coches todo el año"

"El Día Sin Coches no debe ser más que un altavoz para conseguir mayor concienciación, no para medir la política de movilidad de un Gobierno", ha dicho
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Calvo recuerda que el Ayuntamiento "no apuesta por el Día Sin Coches sino por menos coches todo el año" Calvo recuerda que el Ayuntamiento "no apuesta por el Día Sin Coches sino por menos coches todo el año"

El delegado de Seguridad, cuarto teniente de alcalde y portavoz adjunto del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha recordado este jueves que el Gobierno municipal "no apuesta por el Día Sin Coches, sino por un Madrid con menos coches durante todo el año".

Así ha respondido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno al ser preguntado por la escasa incidencia de la celebración de esta iniciativa europea ya que, según han indicado a Europa Press fuentes municipales, en la hora punta de esta mañana (de 7 a 10 horas) se ha registrado un 0,98 por ciento más de circulación en la almendra central y tan solo un 3 por ciento menos en la M-30.

"El criterio del Gobierno ha sido siempre no apostar por el Día Sin Coches, sino apostar por un Madrid con menos coches durante todo el año, y eso ha guiado las decisiones del Ayuntamiento respecto al uso del vehículo, privado fundamentalmente en el centro", ha explicado el que hasta el pasado mes de mayo era responsable de la movilidad de la capital y que, ahora, sigue ocupándose de la regulación del tráfico.

Así, ha insistido en que medidas adoptadas por el Ejecutivo local tales como la peatonalización de calles, la creación de Áreas de Prioridad Residencial (APR) o la introducción del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) "tratan de disminuir el número de coches que entran y se quedan en la ciudad".

"Los datos de un solo día no son testimonio de políticas ni de compromisos de ningún gobierno. Se podría reprochar al Gobierno que no tuviera una política de movilidad, pero el Ayuntamiento la tiene y es coherente y tendente a reducir el número de coches que entran y se quedan en el centro", ha insistido.

Así, ha considerado que el Día Sin Coches "no debe ser más que un altavoz para conseguir mayor concienciación, no para medir la política de movilidad de un Gobierno".

MÁS MEDIDAS PARA EL FUTURO

A renglón seguido, Calvo ha reconocido que, pese a lo ya hecho hasta ahora "probablemente en el futuro haya medidas en las que haya que perseverar o que se pondrán en marcha en la medida que se pueda por soporte presupuestario".

En cualquier caso, aplicar otras posibilidades que sí utilizan otras ciudades como el cierre al tráfico de las calles "es poco concienciador en la medida en que genera un gran follón en la ciudad".

"Tanto en movilidad como en seguridad, tomamos medidas (durante la Semana de la Movilidad), como en otros años, para darle promoción a esta iniciativa de la UE. Pero circunscribir el éxito o fracaso de determinadas propuestas a un día es simplemente anecdótico", ha concluido.

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