Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Calvo dice que los recortes en Educación son "acertados" y que, como padre, no está "preocupado"

"Estoy contento de esas dos horas más que van a dar los profesores titulares y no los interinos y creo que incluso se puede ganar en calidad"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Calvo dice que los recortes en Educación son "acertados" y que, como padre, no está "preocupado" Calvo dice que los recortes en Educación son "acertados" y que, como padre, no está "preocupado"

El cuarto teniente de alcalde, delegado de Seguridad y portavoz adjunto del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha afirmado este jueves que los 'recortes' que están afectando a la Educación madrileña para este curso son "acertados" y que, como padre, él no está preocupado por los mismos.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha comparecido por primera vez, el delegado ha opinado que "la decisión del Gobierno regional es acertada". "Evidentemente, aplicar ajustes o recortes --como les llamemos si queremos ser eufemísiticos o no-- es necesaria", ha dicho.

Y no sólo eso, sino que esta decisión, que ha sacado al colectivo a la calle, es a juicio del edil "sensata, un ajuste corrector que no afecta a la calidad de la educación". "El ajuste o recorte planteado en la Educación no es grave, es incluso una medida de eficiencia", ha insistido, en referencia a que el aumento de horas lectivas semanales evitará la contratación de "tantos interinos como en cursos anteriores".

"Yo soy padre, tengo un hijo en 6º de Primaria y una hija en 2º de Secundaria. Y, sinceramente, como padre no estoy preocupado por que la decisión del Gobierno regional pueda afectar a la calidad de la educación que reciben mis hijos", ha dicho.

Tras puntualizar que sus hijos están matriculados en un centro concertado, al cual "también les afecta la contratación de interinos", Calvo ha asegurado que está "contento de esas dos horas de más que ahora van a dar los profesores titulares y no los interinos".

"No sé si es porque soy un irresponsable o sencillamente porque dimensiono de forma más acertada esta polémica de cómo la están contestando algunos, pero creo que, en el fondo, como padre puedo incluso ganar en calidad respecto de la enseñanza que reciben mis hijos", ha zanjado.

"NINGÚN DEPARTAMENTO ES SAGRADO"

A renglón seguido, Calvo ha recordado que esta decisión del Ejecutivo autonómico responde a la necesidad de recortar gasto corriente de cara a atajar la crisis económica que atraviesa el país.

"(Estos recortes) hay que planteárselos en el conjunto del trabajo de las administraciones públicas. No hay ningún departamento sagrado para poder ejercer ajustes y recortes", ha señalado el concejal.

Además, ha considerado "chocante, paradójico y contradictorio" que los socialistas critiquen la decisión del Gobierno de Esperanza Aguirre siendo "quienes han llevado a este país a la situación de que los recortes sean necesarios".

"Que critiquen luego en la calle que un gobierno, en el ejercicio de sus competencias, se vea obligado a hacer de forma sensata esos ajustes me parece cuanto menos paradójico. Probablemente al PSOE le hubiera gustado hacer ajustes o recortes en otros ámbitos, pero se da la circunstancia de que ya tiene muy pocas responsabilidades de gobiernos en las administraciones españolas, sólo en el País Vasco y Andalucía, donde no parece que estén negando la posibilidad o practicando la realidad de hacer recortes en ámbitos que, hasta hace tres años, podíamos todos considerar sagrados", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31