Lunes 23/10/2017.

| Madrid

Madrid

'Cabeza de Cerdo': "Declaro ante Dios que no he forzado a nadie"

Su letrado dice que las víctimas vinieron a España de forma voluntaria a ejercer la prostitución
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ioan C., conocido como 'Cabeza de Cerdo', ha utilizado su última palabra en el juicio para manifestar que declara ante Dios que no ha forzado a nadie a ejercer la prostitución, tal y como sostiene la Fiscaía de Madrid. "Declaro ante el tribunal, con humildad y ante dios, que no he forzado, ni he pegado ni he obligado a abortar a nadie", ha dicho.

Por su parte, su defensa ha solicitado al tribunal que juzga a este presunto capo de la prostitución que anule las actuaciones del procedimiento y, por tanto, el juicio al alegar indefensión de su cliente ante las modificaciones de hechos y delitos que le imputa ahora el Ministerio Fiscal.

En la última sesión del juicio, el letrado ha expuesto sus conclusiones definitivas en las que pide a la Sala que retraiga el proceso al momento de calificaciones jurídicas al estimar que los cambios introducidos por la fiscal crea indefensión a su defendido al no haber solicitado su defensa pruebas sobre los nuevos hechos.

"Pido perdón de que se haya utilizado mi nombre y se hayan hecho esas cosas tan feas utilizando mi nombre. Se deben entregar las personas que lo hayan hecho", ha dicho el procesado ante el tribunal. Tras sus palabras, el juicio ha quedado visto para sentencia.

En cuanto a la calificación, la fiscal introdujo una modificación en su calificación jurídica final al elevar la pena de 4 a 6 años para un delito de prostitución coactiva a una menor, cuando en un principio pedía este tipo penal en su modalidad más baja. Con este cambio, elevó la petición de pena de 28 a 30 años de prisión, sumando otros tres delitos de prostitución.

El abogado de la defensa ha recalcado al tribunal que ninguna de las testigos protegidos en la causa ha referido acerca de captación en sus países de origen por parte de su cliente, ni nada relativo a intimidación ni engaño.

"Son otras las personas las que ejercían intimidación", ha reseñado el letrado en alusión a los otros compinches de 'Cabeza de Cerdo'. Además, ha dicho que muchas de las víctimas vinieron de forma voluntaria a España a ejercer la prostitución.

Además, ha restado credibilidad a las manifestaciones de las víctimas a la Policía en las que aseguraban que el procesado descuartizaba a chicas y que a una de ellas la dejó maniatada en un árbol para que la mataran unos perros en un chalet ubicado en Palma de Mallorca. "¿Existe si acaso algún cadáver?", ha exclamado el letrado.

LÍDER DE UNA RED DE PROSTITUCIÓN

En sus conclusiones, la fiscal consideró acreditados los hechos que se le imputan por liderar esta red de prostitución de jóvenes de Europa del Este. Así, basó su solicitud de condena en las declaraciones leídas en la Sala de las víctimas que no han sido localizadas por el tribunal y que la fiscal ha calificado de manifestaciones "escalofriantes".

Según el fiscal, la banda de 'Cabeza de Cerdo' consiguieron que varias compatriotas de nacionalidad rumana viniesen a España en el año 2000 con la creencia de que iban a proporcionarles un trabajo. Una vez aquí, las obligaban al ejercicio de la prostitución para saldar la deuda con la organización por los gastos de su traslado.

Ioan C, en su calidad de jefe, era quien dirigía y controlaba a las mujeres gracias a la colaboración del resto de procesados, quienes realizaban los traslados al lugar donde desempeñaban la prostitución y ls obligaban a entregar el dinero obtenido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31