Miércoles 18/10/2017.

| Madrid

Madrid

CSIT tacha de "irresponsable" a la Comunidad por los recortes en los Juzgados sobre la Mujer sin negociación

CSIT Unión Profesional ha tachado este martes de "irresponsable" a la Comunidad de Madrid por los recortes en la plantilla de los veinte Juzgados de Violencia de Género de la periferia de la región sin que haya habido una negociación previa con los sindicatos ante las graves consecuencias que supone esta reducción, ha informado CSIT en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sindicato ha criticado en un comunicado que la Consejería de Presidencia y Justicia se escude en que esta reducción de horarios "supondrá un ahorre de costes" y que se traduzca en convertir las ampliaciones de horario de los funcionarios en plazas fijas.

A su juicio, la Comunidad no actúa de forma responsable al aplicar medidas que afectan a los servicios públicos y a sus usuarios sin una previa negociación con los representantes de los trabajadores que prestan estos servicios.

Además, ha denunciado que el Gobierno regional anuncie que la solución a los problemas de colapso derivados de este recorte, que el sindicato cifra en unos 36.500 euros anuales, sea la ampliación de las plantillas.

Así, ha precisado que "hay que tener en cuenta que si la Administración incrementara esas plantillas en una plaza de cada cuerpo de funcionarios judiciales en los 20 juzgados de violencia afectados, el coste anual neto sería de aproximadamente 1.360.000 euros". "Esta cifra no está contemplada ni de lejos dentro de los restrictivos presupuestos que aprobó para 2012 en la Administración de Justicia", ha aseverado.

Asimismo, ha recalcado que el procedimiento lógico sería que la Administración, antes de realizar cualquier recorte atendiera a las propuestas que desde Organizaciones Profesionales se han formulado.

REDUCCIÓN DE JORNADAS

Por ello, ha explicado que en estos juzgados una vez que sus funcionarios judiciales terminan su jornada (aproximadamente a las 15 horas) las denuncias se derivan al de guardia, teniendo éste que dejar apartados otros asuntos y así poder tramitar las denuncias de violencia de género que tienen preferencia.

CSIT ha denunciado que durante los últimos días, los 20 juzgados de la periferia que tienen atribuida la competencia en materia de violencia sobre la mujer han recibido un escrito de la Dirección General de Justicia en el que comunica la reducción de casi el 50 por ciento de las prolongaciones de las jornadas, que hasta ahora realizaban los 200 funcionarios judiciales de estos centros.

Así, ha aclarado que no tiene sentido que la Consejería afirme que va a valorar a partir de ahora las necesidades de los juzgados, puesto que ya tiene detalladas éstas en el informe de valoración y análisis que presentará en la segunda quincena de enero y que incluirá más de medio centenar de medidas a implantar en la justicia madrileña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31