Martes 22/05/2018.

| Madrid

Madrid

CSIT pide el cese de la concejala de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento por su "incompetencia" en el Madrid Arena

Reclama la revocación de su cargo del inspector jefe de Policía Municipal y del inspector de Planificación de Policía Municipal
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CSIT Unión Profesional ha pedido este miércoles el "inminente" cese de la concejala de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Fátima Inés Núñez Valentín, por su "incompetencia para prever y establecer un dispositivo de seguridad acorde a las necesidades que el evento del Madrid Arena requería, pudiéndose haber evitado la tragedia".

Además, según ha informado en un comunicado, el sindicado también ha solicitado la revocación de su cargo del inspector jefe del Cuerpo de Policía Municipal y del inspector de Planificación del Cuerpo de Policía Municipal.

CSIT ha indicado que es "inconcebible" que la concejala "no se haya pronunciado hasta la fecha ante el descalabro organizativo de su Concejalía". "La Administración da más importancia a la firma de acuerdos que menoscaban los derechos del Cuerpo de Policía, que a dotar las plantillas con los efectivos necesarios que garanticen la seguridad ciudadana", ha añadido.

El sindicato ha explicado que el servicio ofrecido durante la "fatídica" celebración de la fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena "no fue el adecuado".

No obstante, CSIT ha puntualizado que al igual que sucede en la cobertura de otros eventos similares, "es necesario el trabajo de un alto número de efectivos de la policía municipal". "En esta ocasión, únicamente se requirió la presencia del denominado servicio de tráfico (12 agentes), que permite agilizar la entrada y salida de los asistentes", ha apuntado.

En este sentido, ha subrayado que el Área dirigida por el inspector de Policía Municipal, Planificación y Organización de los Servicios, dependiente del Centro de Información y Coordinación Operativa, "encargado de captar información relevante a la hora de planificar los servicios mediante la búsqueda a través de Internet o redes sociales, no cumplió debidamente con su función".

El sindicato ha señalado que "deberían haber determinado el número de policías y la especialización de éstos, dada la cantidad de personas que se estimaban que iban a acudir al evento". "Igualmente, este inspector es posiblemente el responsable de no adaptar las necesidades de efectivos policiales en los recientes eventos de la MTV en Madrid Río y en las Fiestas del Pilar del distrito de Fuencarral-El Pardo", ha dicho.

"De la misma forma, entendemos que el inspector jefe del Cuerpo, máximo exponente a nivel técnico del Cuerpo de Policía Municipal, es co-responsable de la tragedia, ya que los hechos sucedieron a escasos 150 metros de la ubicación de una de las Unidades Centrales de Seguridad", ha concluido CSIT Unión Profesional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31