Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

COGAM denuncia que dos hombres de 63 y 49 años fueron agredidos durante el Orgullo e increpados con insultos homófobos

El colectivo dice que asistieron a la manifestación más de 1 millón de personas y agradece el "apoyo" recibido
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

COGAM denuncia que dos hombres de 63 y 49 años fueron agredidos durante el Orgullo e increpados con insultos homófobos COGAM denuncia que dos hombres de 63 y 49 años fueron agredidos durante el Orgullo e increpados con insultos homófobos

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) ha denunciado que los hermanos J.H., de 63 años, y B.H., de 49, fueron agredidos "mientras aún tenía lugar la manifestación del Orgullo" en el centro de Madrid e increpados con insultos homófobos.

Según COGAM, los hechos tuvieron lugar a las 00.45 horas de la noche del sábado al domingo, cuando unas personas "de mediana edad" que se encontraban bebiendo en la calle les profirieron dichos insultos.

"Los dos hermanos continuaron caminando para evitar el enfrentamiento, cuando tras andar unos metros J.H. fue atacado por la espalda siendo golpeado con puñetazos en la cabeza, hasta dar con la pared y cayendo al suelo, quedando con amplias lesiones visibles en la cara y la zona lateral de la cabeza", han relatado.

Según el colectivo, "B.H. intentó separar al agresor de su hermano cuando otra persona le golpeó fuertemente en el hombro y fue objeto de otras lesiones". "En ese momento apareció un furgón de la Policía Nacional que se hizo cargo de la situación, aunque el segundo agresor huyó del lugar de los hechos", han añadido.

A través del servicio S.O.S. Homo-Trans-Bifobia de COGAM, J.H. y B.H. denunciaron los hechos en la comisaría de la calle Leganitos de Madrid, donde se les atendió, según el colectivo, de forma "muy diligente".

Tras conocer estos hechos, el presidente de COGAM, Agustín López, ha señalado que "lamentablemente no se trata de un hecho puntual" y ha llamado la atención sobre el hecho de que "muchas personas tienen miedo a denunciar".

"Hoy en día la Policía está preparada para atender estos casos que deben ser siempre denunciados. Las autoridades públicas deben velar por el respeto a nuestro colectivo, así como utilizar todos los medios contra los que nos discriminan y nos agreden", ha afirmado.

UN MILLÓN DE PERSONAS EN LA MANIFESTACIÓN

Por otro lado, COGAM ha agradecido a través de un comunicado "el apoyo multitudinario a la manifestación estatal del Orgullo que se celebró el pasado sábado en Madrid", cuya participación han cifrado en un millón de personas.

"El lema de la misma, 'Salud e Igualdad por Derecho', congregó a más participantes que el año anterior, superando nuevamente el millón de personas que apuestan por la igualdad y la diversidad y que han mostrado su compromiso ante el VIH/Sida y por los derechos conquistados, principalmente el reconocimiento del derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo alcanzado en 2005", ha subrayado el colectivo.

Para esta asociación, "un millón de personas es un éxito rotundo de convocatoria y un mensaje claro de la ciudadanía hacia las Administraciones que no se puede silenciar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31