Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

El COAM plantea gestionar todos los concursos de los colegios de arquitectos de España

El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) plantea gestionar, de acuerdo con los restantes del país, "todos los concursos que se planteen en España a través de la coordinación con el Consejo", ha adelantado el decano de los profesionales madrileños, José Antonio Granero, en una entrevista concedida a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El COAM plantea gestionar todos los concursos de los colegios de arquitectos de España El COAM plantea gestionar todos los concursos de los colegios de arquitectos de España

Granero es el nuevo decano del COAM después de que ganara el mes pasado las elecciones de la entidad con la candidatura que lideraba, Abierto. El arquitecto ha adelantado que apostarán desde la capital por los concursos con una "rehabilitación de la oficina" y buscando no sólo participar activamente en los convocados por el Ayuntamiento sino que esperan reforzar esta herramienta en la Comunidad de Madrid, con las distintas administraciones y con las empresas privadas durante la presente legislatura.

Cree que hay que aplicar el modelo internacional en el planteamiento de los concursos para evitar, como ocurre ahora en España, "que se tiren cientos de miles de euros de inversión y el trabajo de muchos profesionales para que sólo salga una propuesta y a veces ni llegue a construirse".

Pero sin duda su gran reto para su mandato será la puesta en marcha de 'Madrid Think Tank', cuyas líneas maestras serán anunciadas este mes con el fin de ponerlo en marcha en septiembre. Se trata de un "observatorio urbano, un concentrador de pensamientos y creador de opinión" para "redefenir el modelo urbano de la ciudad" y siempre bajo los criterios de "competitividad, creación de empleo y cohesión territorial".

"Buscamos un espacio abierto de cooperación público-privado, un modelo de incardinación territorial y una toma de decisiones desde las administraciones, autonómica y locales, y con el apoyo de los profesionales", ha subrayado Granero.

Sobre la nueva sede del COAM, en la céntrica calle Hortaleza, Granero ha asegurado que estará terminada "en plazo y precio". "Va a ser un proyecto modélico, un equipamiento potente y un contenedor de actividades", ha destacado después de esperar que además se convierta en la sede del Museo Nacional de Arquitectura.

Las nuevas dependencias contarán también con tienda, librería, un restaurante y un jardín, todo un respiro verde para el centro de la ciudad. Todo ello acompañado por distintas dotaciones municipales y cuatro sótanos de aparcamientos.

La mudanza a la nueva sede se convertirá además en la excusa perfecta para la reestructuración organizativa del Colegio y todo para "responder a las necesidades de la sociedad".

Por otro lado, Granero ha asegurado que durante su gestión tampoco se olvidará de "las condiciones de trabajo de los contratos con las administraciones públicas y de la apertura de nuevos campos, como la energía, la sostenibilidad y la rehabilitación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31