Miércoles 21/11/2018.

| Madrid

Madrid

El CES reprocha a la Comunidad no darle "dato alguno" sobre las listas de espera diagnósticas en 2010

Destaca que sólo 76 personas que ya habían rechazado el centro asignado tenían una espera superior a seis meses
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad de Madrid reprocha al Ejecutivo regional que no le dé "dato alguno" sobre las listas de espera diagnósticas de 2010, lo que "impide realizar un análisis del tiempo de espera", y destaca que tan sólo 76 personas que habían rechazado un primer centro hospitalario tenían una espera superior a seis meses para ser intervenidas en la región.

"Sin embargo, no se ha suministrado dato alguno sobre los días de espera para procedimientos diagnósticos y consultas externas, por lo que no se puede realizar un análisis sobre el tiempo de espera", afirma el CES en su informe sobre la Situación económica y social de la Comunidad de Madrid de 2010.

El CES señala que la actividad hospitalaria desarrollada por los centros del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en 2010 era "intensa" como en años precedentes, y afirma que se había incrementado en un 3,4 por ciento el número total de intervenciones quirúrgicas en centro propio. En el caso de las consultas externas, se había notado "una disminución".

Ya en la actividad quirúrgica, expone que "se observa un aumento de un 2,5 por ciento en la actividad quirúrgica con hospitalización realizada en centros propios", así como de los "procesos ambulatorios en quirófano", esta vez del 5,4 por ciento.

También destaca que el número de intervenciones en hospitales de apoyo y centros concertados por recursos propios es "bastante superior al del año anterior (aumento del 11,3 por ciento)" y ya en las listas de espera expone que "el número total de pacientes en espera de intervención ascendía a 51.191 (un uno por ciento más que el año anterior)".

Sin embargo, de ellos solamente 76 pacientes tenían una espera superior a seis meses, y en todos los casos por derivación a otros centros, asegura el CES.

En general, la demora media a 31 de diciembre de 2010 fue de 10,7 días, y de 60,3 días para aquellos pacientes que habían rechazado su envío a otro centro para ser intervenidos. Según los mismos criterios, la espera media fue de 13,6 días y 83,4 días, respectivamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30