Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

CECU oferta una cuota especial para gestionar reclamaciones de viajes por 25 euros al año

La Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid) oferta una cuota especial para asesorar y gestionar reclamaciones de viajes por 25 euros al año, ante el aumento de las reclamaciones veraniegas, según ha informado la organización mediante un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CECUMadrid ha dado algunos consejos prácticos a tener en cuenta sobre estas vacaciones, y ha insistido en la necesidad de mantener hábitos de consumo responsables y sostenibles. Entre algunos consejos, ha recordado que está en vigor el carnet por puntos y que la Dirección General de Trafico ha incrementado los radares, además de manifestar que conducir a una velocidad excesiva trae problemas, por lo que ha pedido mucha prudencia al volante.

Además, ha insistido en desconectar el móvil mientras se conduzca, y ha aconsejado repostar en una Estación de Servicio que no sea de Autoservicio ya que servirse la gasolina uno mismo no saldrá mas barato que si lo hace un empleado y su manipulación puede crear problemas.

Asimismo, ha aconsejado que es conveniente que se utilice el coche lo menos posible y aun menos en desplazamientos nocturnos y cortos, además de recordar que conducir después de haber ingerido alcohol no solo puede resultar fatal para el conductor sino para otros viajeros.

En cuanto a los viajes en avión, CECU ha insistido en comparar ofertas sobre todo en viajes fuera de España y confirmar la reserva unos días antes. La tarifa del billete incluye un seguro pero si transporta objetos de valor lo mejor es contratar uno particular.

La Confederación ha recomendado la realización del viaje en horarios diurnos, y hacer descansos cada dos horas o dos horas y media en viajes largos. Además, ha sugerido no ingerir bebidas alcohólicas ni fármacos ni antes ni durante el viaje.

Asimismo, ha recordado evitar las comidas copiosas y respetar las normas de circulación, y ha sugerido utilizar el parasol y gafas de sol con sol, prestando especial atención con ellas a los cambios de contraste y luminosidad que supone el entrar y salir de túneles o atravesar zonas de sombra.

Además, ha recomendado que con calor se debe encender el aire acondicionado del vehículo o airear el habitáculo del mismo; llevar bebidas frescas, no alcohólicas; hacer paradas más frecuentes a fin de rehidratarse; airear el vehículo y relajarse; en las paradas procurar detenerse en zona de sombra y si es en sol, no dejar personas mayores, niños o animales dentro del vehículo; y vigilar y controlar la temperatura del motor del vehículo.

El Plan 'Socios Viajeros' de CECUMadrid garantiza, por sólo 20 euros al año, la gestión y asesoramientos de todas las reclamaciones de viajes realizadas en un año, ha informado CECU.

Para las personas que viajen en tren, CECU ha recordado que el pasajero es el responsable de su equipaje, por lo tanto debe suscribir un seguro si transporta objetos valiosos. Además, la cancelación de billetes conlleva la pérdida de alguna parte de su valor dependiendo del día y antelación de la renuncia.

Para los que prefieran el autobús para viajar, la confederación ha recordado la prohibición de fumar, además de señalar que el viajero tiene derecho a transportar gratuitamente hasta 30 kilogramos de equipaje, salvo lo dispuesto específicamente para líneas internacionales (25 kg).

En cuanto al alojamiento, ha manifestado que se debe contratar siempre con agencia y por escrito comprobando que la categoría del hotel es igual que la ofertada y contratada. Si no es así se debe solicitar el cambio a otro de iguales características a las contratadas o pida el reembolso de parte del dinero pagado.

Por último, la confederación ha señalado algunas precauciones con respecto a la vivienda: no cerrar el domicilio herméticamente, mantener alguna ventana semiabierta o alguna otra señal de habitabilidad, ya que las casas vacías son el mejor reclamo para el ladrón; cerrar las llaves del agua y el gas y desconectar la corriente eléctrica; en el caso de que la vivienda se encuentre en un sitio aislado, dejar un número de teléfono a la policía y dejar la alarma conectada; y asegurarse de que el seguro cubre robos, accidentes, rotura de cristales, puertas, entre otras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31