Sábado 21/10/2017.

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CECU Madrid recibe 20.249 reclamaciones de consumidores en 2011, 1.477 más que en 2010

Comunicación e información, transportes y el suministro de energía eléctrica y gas, los más solicitados
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Las oficinas de la Confederación de Consumidores y Usuarios de la Comunidad de Madrid (CECU Madrid) han recibido el pasado año 1.477 reclamaciones más que en 2010, hasta alcanzar un total de 20.249, según ha informado la propia organización en un comunicado.

Por otro lado, el número de consultas a esta organización por parte de los ciudadanos decreció en 8.535 respecto al año anterior, recibiéndose 58.805 consultas. La suma de las reclamaciones y consultas es un 8,8 por ciento menos a la registrada en 2010.

En cuanto a los sectores más reclamados, se repiten los de 2010 aunque con ligeras bajadas. El sector más reclamado sigue siendo Comunicación e Información con un 29,6 por ciento del total de consultas y reclamaciones. Este sector experimentó un incremento del 4,8 con respecto a 2010, un total de 4.053 reclamaciones más.

El segundo sector más reclamado fue el de transportes, que con un total de 10.532 consultas y reclamaciones, recibió el 13,3 por ciento del total. En este caso, con una bajada tanto en consultas como en reclamaciones. Por último, en tercer lugar se sitúa el sector de suministro de energía eléctrica y gas que baja cuatro décimas respecto a 2010, aunque registra un incremento de 1.127 nuevas reclamaciones.

En cuanto a otros sectores, como los servicios financieros, prácticamente no cambian respecto a 2010. Ocupan el cuarto lugar en el ranking de los mas reclamados con un 7 por ciento del total de las consultas y reclamaciones recibidas en 2011 que es el mismo que el del 2010.

Por último, CECU Madrid destaca la situación en el sector de la vivienda (servicios inmobiliarios), que hace una década ocupaba "de forma permanente", según han recordado, el primer lugar en la estadística de consultas y reclamaciones.

Ahora, con el 5,7 por ciento del total de consultas y reclamaciones, ha vuelto a bajar un 1,1, por ciento y, según ha considerado esta organización, "empieza a no ser relevante en las consultas y reclamaciones de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid", han concluido.

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