Viernes 02/12/2016.

| Madrid

Madrid

CCOO asegura que el precio de la matrícula en enseñanzas artísticas se duplica de cara al próximo curso

La Federación Regional de Enseñanza de Comisiones Obreras de Madrid ha asegurado este lunes que el precio de la matrícula en enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid se duplica de cara al próximo curso, según se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por ello, el sindicato madrileño ha rechazado esta subida "espectacular" de los precios de la matrícula en las enseñanzas artísticas y ha exigido a la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad que dote a los centros de los "medios humanos y materiales necesarios".

Según han señalado en un comunicado, el pasado 17 de junio se publicaron en el BOCM los nuevos precios públicos de las enseñanzas artísticas superiores (música, danza, arte dramático, diseño y restauración) y la matrícula en un curso de Grado pasará a costar de media unos 1.200 euros, en vez de los 600 que venía costando hasta ahora.

Estos precios se aproximan a los que se vienen cobrando en las universidades, aunque las enseñanzas artísticas superiores siguen estando fuera del sistema universitario y "su funcionamiento se parece más al de un instituto de secundaria que al de una facultad", ha indicado.

CC.OO. ha apuntado que la Comunidad de Madrid justifica el aumento por el cambio del plan de estudios y su adaptación al Espacio Europeo de la Educación Superior, "cuando lo cierto es que dicha reforma se ha realizado a coste cero, incluso con el ahorro que han supuesto los recortes en las nóminas y plantillas del colectivo docente".

NUEVA UNIVERSIDAD DE LAS ARTES

La Federación de Enseñanza de CC.OO. considera que esta subida es "injustificada" y aboga por una enseñanza "pública, gratuita y de calidad". Además, ha exigido a la Comunidad de Madrid que dote a los centros superiores de enseñanzas artísticas "de los mismos medios materiales y de gestión de que disponen las universidades" y sugiere que se estudie la posible creación de una Universidad Madrileña de Las Artes.

Los nuevos planes de Grado para las enseñanzas artísticas superiores se publicaron el día 16 de junio y, según el sindicato, la Comunidad de Madrid "sólo ha necesitado un día en actualizar los precios públicos de las matrículas, mientras que los planes de estudios han tardado años en aparecer y se han elaborado sin la participación de la comunidad académica".

Para CC.OO., con estas actuaciones, "en vez de aprovechar la oportunidad que la reforma ofrece para mejorar las enseñanzas artísticas en la Comunidad de Madrid, el gobierno de Esperanza Aguirre las debilita y deja sin revolver una vez más los nuevos retos a que se enfrentan".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31