Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

CC.OO. alerta de que la amortización de empleo público en el Ayuntamiento perjudicará a la calidad de los servicios

CC.OO. de Madrid ha alertado este viernes de que la amortización de más de 3.300 empleos públicos en el Ayuntamiento de la capital, anunciada por el delegado de Hacienda Juan Bravo, redundará en un empeoramiento de la calidad de los servicios públicos, y ha reclamado al Gobierno local que recorte en el cuerpo de cargos de confianza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de CC.OO. del Ayuntamiento, Pedro Delgado, ha asegurado a Europa Press que "lo que está en juego es el mantenimiento del nivel de prestación de los servicios públicos municipales".

"Si el Ayuntamiento de Madrid no sólo pretende eliminar 3.000 puestos de trabajo sin dotación económica sino además no cubrir las vacantes que se produzcan por jubilación, ¿qué pasará con servicios esenciales como el de Bomberos que, como bien conoce la ciudadanía madrileña, está ya a día de hoy bajo mínimos?", se ha preguntado.

Además, ha recordado que más de 3.300 plazas no tienen actualmente dotación presupuestaria, por lo que su amortización no supone ningún ahorro. "Tal anuncio es propaganda, tan sólo sirve para intentar engañar a la opinión pública y, quizás, al señor Mariano Rajoy. Y no sé si Gallardón lo habrá consultado con (Ana) Botella, que parece que será la que le suplirá", ha añadido el sindicalista.

Frente a eso, "Gallardón mantiene una red de altos cargos, directivos y eventuales nombrados a dedo que seguirá costando más de 20 millones de euros anuales", y eso a pesar del recorte de 62 puestos eventuales anunciado el pasado martes que, según CC.OO., "son de los grupos políticos y nada tienen que ver con la gestión cotidiana del servicio público municipal", además de que sólo permitirán un ahorro de 1,2 millones.

A renglón seguido, Delgado se ha preguntado "dónde queda la promesa electoral de Gallardón de crear 150.000 empleos en Madrid" y si "acaso está en condiciones de garantizar que estos 3.300 empleos públicos que se pretende eliminar serán creados por el sector privado".

Finalmente, el secretario sindical ha reprochado a los responsables del Consistorio que hayan dado a conocer esta información a través de los medios de comunicación y sin dar "absolutamente ninguna información" a los sindicatos.

"Ni el alcalde --que no nos ha recibido desde 2004-- ni el concejal Juan Bravo nos han convocado para ofrecernos información. Es así que pedimos la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Madrid para conocer el detalle de los planes anunciados", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31