| Madrid

Madrid

CC.OO. recurre ante el TSJM la convocatoria de oposiciones a maestro y pide la suspensión cautelar del proceso

La Federación de Enseñanza de CC.OO. ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por la convocatoria que ha lanzado la Comunidad de Madrid para las oposiciones de maestro de este año y ha pedido la suspensión cautelar de los procesos selectivos al Cuerpo de Maestros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CC.OO. recurre ante el TSJM la convocatoria de oposiciones a maestro y pide la suspensión cautelar del proceso CC.OO. recurre ante el TSJM la convocatoria de oposiciones a maestro y pide la suspensión cautelar del proceso

Asimismo, el sindicato se ha dirigido al Ministerio de Educación para que actúe y haga cumplir la disposición transitoria del Decreto de Acceso 276/2007 "dado que es responsabilidad del Gobierno de España garantizar la igualdad de todos los españoles ante la Ley y que las actuaciones de las Comunidades Autónomas estén amparadas por la normativa vigente".

Para todo ello, CC.OO. se fundamenta en que se trata de una convocatoria en condiciones "absolutamente diferentes a las de otras comunidades autónomas", tanto en el diseño de los exámenes como en la valoración de los diferentes apartados y en el baremo de méritos. Esto "supone un agravio comparativo sin precedentes y un incumplimiento flagrante del derecho fundamental de igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos del Estado español".

También señalan que la convocatoria no cumple la normativa vigente de ingreso y acceso a la Función Pública Docente, e ignora el criterio del Ministerio de Educación, quien ostenta las competencias en esta materia.

"La celebración de oposiciones en estas condiciones genera un escenario de indefensión jurídica para los participantes, al poder ser impugnados los resultados por cualquiera, lo que, a nuestro juicio, hace imprescindible la suspensión inmediata del proceso", indican desde el sindicato.

Además, aseguran que la situación que se produce en la asignación de destinos de personal interino para el próximo curso y la posterior realización de un proceso selectivo con el curso iniciado "produce una desregulación administrativa, que también incumple la normativa vigente y que generará graves conflictos que afectarán a trabajadores y opositores".

A su juicio, el realizar todo el proceso de concurso oposición durante el periodo lectivo producirá también "una desregulación y deterioro en las condiciones laborales del personal funcionario que deba formar parte de los tribunales de selección, al verse obligados a simultanear sus funciones en los centros con las funciones de tribunal, además de dañar la calidad del proceso".

En la misma dirección, han reiterado que ninguna de las condiciones de esta convocatoria y de las consecuencias que provoca han sido negociadas con las organizaciones sindicales representativas, "incumpliendo la normativa básica en materia de negociación colectiva, vulnerándose por tanto los derechos fundamentales de los trabajadores y de sus representantes".

Según lo expuesto, CC.OO. considera que hay base legal "más que suficiente" para la paralización urgente del proceso, y exige a la Consejería de Educación que reconsidere "su actitud discriminatoria y de falta de respeto a las ordenaciones vigentes y a los profesionales del sistema educativo público".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España