Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

CC.OO. ve en el caso del jefe de Policía Local expedientado formas "dictatoriales de tiempos pasados"

La Coordinadora Federal de Policías Autonómicas y Locales de CC.OO. ha manifestado que ve en el caso del jefe de la Policía Local de Alcorcón expedientado, Sergio Ruiz, formas "antidemocráticas y dictatoriales de tiempos pasados", según ha informado el sindicato.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"La desafortunada y acelerada actuación realizada por el Ayuntamiento de Alcorcón, deja entrever, sin entrar en el fondo de la cuestión, unas formas que parecían eliminadas del juego democrático y más acordes con actuaciones antidemocráticas y dictatoriales de tiempos ya pasados", ha considerado el coordinador federal, Ramón Ordóñez, en una carta remitida al presidente de la Unión de Jefes y Directivos de la Policía Local.

En ella, Ordóñez ha expresado en nombre del sindicato su solidaridad y ha anunciado que continuarán realizando acciones en apoyo a Ruiz "mientras no se vuelva a la cordura" desde el Consistorio que dirige David Pérez, considerando la actuación de la Administración como "desproporcionada".

Asimismo, CC.OO. ha señalado que la notificación de la suspensión provisional de empleo y sueldo está "fuera del contexto en que se desarrollan las supuestas infracciones". El sindicato ha exigido el sobreseimiento del expediente abierto a Ruiz.

ESPERAN "SENTIDO COMÚN"

En este sentido, han esperado que la solidaridad de la ciudadanía, los trabajadores, el Cuerpo de la Policía, el Ayuntamiento, y "el esperado sentido común tan falto en los procedimientos disciplinarios cuando la imputación recae sobre los que con más pundonor defienden al colectivo y los servicios públicos", contribuyan a este sobreseimiento.

Por otro lado, han afirmado que la solidaridad y el apoyo de todos se hace "más necesaria que nunca" tras el "proceso de transformación" que se está dando en "la mayoría" de las nuevas Corporaciones Locales surgidas después de las elecciones del 22 de mayo.

Este cambio es, a juicio del sindicato, "fruto de la política neoliberal y globalizadora que pretende la reducción de los servicios públicos a su mínima expresión y la eliminación de cualquier elemento que, de una forma u otra, no se pliegue a los intereses del poder establecido".

"Todos seremos, en caso de no contribuir a la lucha por la defensa de los intereses comunes, víctimas de la privatización y el encarecimiento de los servicios básicos", ha finalizado la misiva, no sin antes condenar "la persecución, descrédito y linchamiento público" que se está realizando contra Ruiz, la cual "sólo conduce a producir daños que seguramente serán irreparables y condicionarán el futuro, tanto profesional como familiar y personal" del afectado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31