Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

CCOO Madrid subraya que la huelga está convocada por "todos los sindicatos" y no "por los de la ceja"

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Madrid ha subrayado este martes que la jornada de huelga para hoy en el sector educativo de la Comunidad de Madrid está convocada por "todas las organizaciones sindicales que tienen sensibilidades sindicales" y no por "el Gobierno de España, ni los de la ceja", como ha señalado la presidenta regional madrileña, Esperanza Aguirre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press Televisión, el secretario de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Francisco García, ha insistido en que las instrucciones "perversas" para el inicio del curso escolar en la Comunidad de Madrid afectarán a la "calidad de la educación pública" y criticó que es "un argumento simplista" pensar que esta huelga está encaminada a favorecer los resultados del PSOE en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

"Las instrucciones de inicio de curso se las ha inventado la consejera de Educación --Lucía Figar--. No se las ha inventado ni el Gobierno de España, ni los de la ceja, ni los sindicatos. Que no busquen culpables", ha reprochado a la presidenta del PP madrileño.

En este sentido, desde el sindicato CC.OO. han recalcado que señalar al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, como alentador de la huelga, como ha hecho Aguirre, es un "pretexto, una excusa y un intento de deslegitimar las movilizaciones".

García ha realizado una valoración del seguimiento de la primera jornada de huelga convocada para hoy en los institutos de la Comunidad de Madrid y ha cifrado en el "80 por ciento" el seguimiento por parte del profesorado, una participación que ha calificado como de "éxito".

22 DE SEPTIEMBRE, SEGUNDA HUELGA.

Por otro lado, García ha asegurado que la jornada de huelga convocada para el día 22 de septiembre es "perfectamente legal" porque está "autorizada" para el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid (STEM) y ha lamentado que la Consejería de Educación que dirige Lucía Figar "miente y lo sabe" al decir que no está "preavisada".

"El día 22 es legal y la gente la puede secundar sin otros efectos que el descuento correspondiente en la nómina", ha precisado.

Por su parte, el portavoz de STEM, Carlos Sanz, ha asegurado que la solicitud de huelga está cursada y "autorizada" para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid dé marcha atrás a las medidas que afectan a la calidad de la enseñanza, ha dicho.

Por el contrario, otros tres sindicatos convocantes de la huelga de hoy y de la jornada de mañana, UGT, ANPE y CSIF, no darán su apoyo a la jornada convocada por STEM para el 22 de septiembre.

En este sentido, el secretario de la Federación de Enseñanza de UGT Madrid, Eduardo Sabina, ha apuntado que debido a que "el conflicto" con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid "puede prolongarse en el tiempo" porque su posición es "muy rígida" el sindicato ha decidido "mejor guardar recursos para futuras movilizaciones, que podrían darse en octubre". Así, ha detallado que los descuentos a los funcionarios podrían ascender a los "120 euros" por jornada de huelga en la que participen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31