Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

CC.OO. se opone a que cuatro nuevas zonas de Madrid se declaren zona de gran afluencia turística

Pide un estudio en materia de empleo y las repercusiones de las aperturas en el mismo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CC.OO. ha mostrado su rotundo rechazo a la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Madrid al Gobierno regional para que otras cuatro zonas comerciales del centro puedan abrir todo el año, ya que a su juicio ello conllevará diferentes conflictos entre los distintos formatos de comercio, por competencia desleal y por motivos fronterizos entre los barrios colindantes del distrito Centro de Madrid, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Para CC.OO., "esta desregulación tendrá consecuencias negativas afectando gravemente a los trabajadores del sector comercia y provocará un desajuste en la vida cotidiana y familiar de miles de personas".

"Una cuestión que es especialmente grave en este sector ya que predomina el trabajo de la mujer, lo que causará más obstáculos de los que ya existen para su plena integración laboral, en un sector ya de por sí muy precarizado con bajos salarios, contratación a tiempo parcial y trabajo en domingos y festivos", ha indicado.

Además, ha recordado que los comercios establecidos de hasta trescientos metros cuadrados, pueden abrir todos los domingos y festivos según lo dispuesto en el artículo 33 del decreto 130/2002 del 18 de julio, por el que se desarrolla la ley 16/1999 del 29 de abril, de Comercio interior de la Comunidad de Madrid.

Por ello, ha alegado que nueva solicitud está diseñada para que puedan abrir los 365 días del año las grandes superficies y las cadenas de distribución comercial, como El Corte Inglés, las tiendas del grupo Indetex, etc, que no generan empleo, sino que se precariza más el ya existente. El único fin es favorecer a ciertas empresas en detrimento del resto de empresas del sector comercial, matiza el sindicato.

"Desde CC.OO. no se entiende que, en toda vorágine de una situación económica difícil y complicada, se decidan estas medidas que lejos de crear empleo lo que van a provocar un importante impacto sobre el mismo, donde se cebará con los pequeños y medianos comerciantes y provocará la destrucción de miles de puestos de trabajo, como lleva ocurriendo en otras zonas", ha recalcado.

Por ello, el sindicato ha solicitado tanto al Ayuntamiento como a la Dirección General de Comercio que de marcha atrás, ya que, estas medidas no han contribuido a la creación de empleo y por el contrario se han encarecido los productos y sus costes.

Por último, la secretaria general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CC.OO. de Madrid, Paloma Vega, ha incidido en la necesidad de que las administraciones se "impliquen" en la calidad del empleo en el sector y solicita al Gobierno regional y a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para que se comprometan a abrir una mesa de diálogo conformada por todos los agentes que operan en el sector y poner en marcha un plan de fomento del comercio y del turismo.

"Un plan donde se recojan medidas que garanticen el desarrollo de un comercio diverso y plural que ofrezca un servicio adecuado al ciudadano, asegurando un modelo de ciudad, de pueblo y de barrio en el que el comercio constituya un signo de identidad", ha indicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31