Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

CC.OO. acusa a Educación de negar al personal el permiso por cuidado de familiar

La Consejería afirma que no incumple el convenio y que todo permiso tiene que estar justificado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sector de la Administración Autonómica de CC.OO. ha acusado a la Consejería de Educación y Empleo de estar negando "sistemáticamente" a los trabajadores el permiso por cuidado familiar, pese a estar estipulado en el convenio colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid.

Por ello, el sindicato ha explicado que está realizando "todas las gestiones a su alcance" para que la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación "desista en su intención de incumplir" dicho convenio que recoge este derecho laboral, según dicen.

Por su parte, fuentes del Departamento que dirige Lucía Figar han asegurado a Europa Press que la Consejería "no incumple el convenio por el que se conceden permisos para cuidado de familiares, como denuncia CC.OO.".

Así, apuntan que para adquirir dicho permiso, "la Administración educativa solicita que se justifique debidamente la necesidad del cuidado del familiar por el que se solicita el permiso". "No se puede conceder permisos de este tipo sin un justificante que lo acredite", han añadido.

El sindicato afirma que dicho convenio recoge "que aquellos trabajadores que tengan a su cargo a un familiar de hasta segundo grado de afinidad o consanguinidad que no desempeñe actividad retribuida alguna y que, por razones edad, accidente o enfermedad, no pueda valerse por sí mismo, podrán solicitar un permiso para su cuidado".

Sin embargo, y a pesar de lo estipulado en convenio, las solicitudes por este concepto que están llegando en las últimas fechas a las Direcciones de Área "están siendo denegadas por sistema". "Alegan los gestores de la Consejería que se tienen que cumplir los tres requisitos simultáneamente para la concesión del permiso", apuntan.

Pero el sindicato asegura que la normativa, "por el contrario, recoge los requisitos como excluyentes", por lo que está trabajando para que la Consejería conceda estos permisos a aquellas personas que lo solicitan.

Así, ha animado a todas las personas afectadas a que recurran a los tribunales de Justicia para que "sea la Administración de Justicia quien obligue a la Comunidad de Madrid a cumplir la normativa laboral".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31