Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

CCOO llevará a la Comunidad a los Tribunales por "vulnerar el derecho de huelga" y "confundir" sobre los paros de mañana

El responsable de Educación de Comisiones Obreras en Madrid, Francisco García, ha confirmado a Europa Press que llevará a la Comunidad de Madrid a los Tribunales por considerar que ha "vulnerado el derecho de huelga" y ha "amedrentado y confundido" respecto a la jornada de huelga convocada por este sindicato en los institutos madrileños este jueves.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"El Gobierno regional ha actuado de forma antidemocrática. Ha estado jugando con la idea de que (la huelga) era ilegal sin matizar que el paro de mañana es perfectamente legal. No han dictado los servicios mínimos hasta las 13 horas y han generado una enorme confusión y temor en los centros y el profesorado que nosotros vamos a llevar a los Tribunales porque vulnerar el derecho de huelga nos parece muy grave", ha dicho.

Y es que García ha asegurado que ha estado "toda la mañana atendiendo decenas de llamadas de centros que pedían claridad (sobre los paros de mañana) porque, aunque la Consejería decía que ya estaban publicados los mínimos, no han salido hasta esa hora".

El responsable sindical ha reiterado que, por tanto, Comisiones Obreras mantiene los paros convocados para este jueves en la Educación Secundaria madrileña y ha anticipado que mañana dará cuenta de ellos.

De cara al futuro inmediato, más allá de esta semana, García ha anticipado que ya ha trasladado "al resto de organizaciones sindicales" su intención de "seguir trabajando en la lógica de un calendario unitario y mantener las acciones reivindicativas, paros y manifestaciones mientras el Gobierno regional no se siente a negociar".

MÍNIMOS

La Comunidad de Madrid ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) los servicios mínimos decretados para la huelga convocada por STEM en todos los centros de enseñanza no universitaria.

Recogen, entre otras cosas, que deben estar presentes al menos el director, como responsable de personal y representante de la Administración educativa en el centro docente; el jefe de estudios, y el auxiliar de control e información.

Además, en todos los centros en los que exista comedor escolar tiene que haber un trabajador destinado en cocina y un trabajador de la categoría de auxiliar de hostelería, teniendo en cuenta que es el mínimo personal imprescindible para garantizar la manutención de estos alumnos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31