Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

CCOO denuncia ratas y chinches en parques regionales de Bomberos pero Comunidad dice que las revisiones no lo certifican

CC.OO. ha lamentado este miércoles "las pésimas e inadmisibles condiciones de salubridad y habitabilidad" de algunos parques regionales de Bomberos, en referencia a la presunta aparición de ratas, chinches o cucarachas, "que se han convertido en la rutina" de estas instalaciones, según afirmaron. En cambio, la Comunidad ha señalado que las revisiones que se han realizado en los parques no certifican estas denuncias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Como ejemplo, el sindicato ha señalado que el parque de bomberos de Parla "lleva desde el pasado viernes sin poder hacer uso de las instalaciones a causa de las ratas". "Mientras el número de bomberos disminuye, el de las ratas aumenta y su presencia se ha convertido en un problema grave en este centro de trabajo", ha agregado.

A este respecto, fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia han explicado a Europa Press que el viernes unos bomberos dieron el aviso de la aparición de un roedor en la cocina de esta instalación "por las evidencias que encontraron, no porque vieran ninguna rata o ratón".

Ante la voz de alarma, este lunes la empresa encargada de la desinfección de los parques de bomberos acudió al de Parla para realizar una inspección. "Sin embargo, no detectaron ningún agujero ni nido de ratas. Si existiera, tendrían que precintar la cocina, tal y como mandan los protocolos, pero como no vieron nada, no lo hicieron", ha indicado.

No obstante, la Dirección de las instalaciones ha procedido a mallar las ventanas del parque de Parla, para evitar que pueda entrar algún roedor desde fuera, al tiempo que han pedido a los profesionales que procuren cerrar las puertas y ventanas para evitar que pueda colarse algún animal.

Por otro lado, CC.OO. ha destacado que la pasada semana el parque de Bomberos de Alcobendas tuvo que ser fumigado "por la presencia de chinches, a lo que hay que sumar que también ratas y cucarachas campan a sus anchas". Ante ello, el departamento que dirige Regina Plañiol ha explicado que las primeras inspecciones han determinado que no hay ninguna plaga de insectos o roedores.

Por último, el sindicato ha denunciado que en el parque de Torrejón de Ardoz, las plagas de mosquitos y cucarachas "se han convertido en el día a día de los bomberos".

Sin embargo, desde la Consejería de Presidencia y Justicia han señalado que no tienen constancia de quejas en este sentido a la Dirección General y han recordado que todas las instalaciones pasan de forma periódica revisiones para el control de plagas y se toman las medidas oportunas en caso de que exista algún problema higiénico o de salubridad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31