Martes 21/11/2017.

| Madrid

Madrid

CC.OO no negociará con el Ayuntamiento la modificación de las condiciones laborales de los trabajadores

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF piden que se abra una mesa "legítima" de negociación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sindicato CC.OO ha anunciado no va a negociar ninguna de las medidas propuestas por el equipo de gobierno para garantizar el mantenimiento de toda la plantilla municipal, evitando así los despidos.

Dichas propuestas están relacionadas con una modificación de las condiciones laborales de los trabajadores municipales, como la supresión de complementos salariales o la ampliación de la jornada laboral de 35 horas semanales a 37,5 horas.

Desde CC.OO han considerado que dichas medidas "no ahorran dinero sino que eliminan los derechos de los trabajadores".

Por su parte, el regidor, José Carlos Boza, ha manifestado en los últimos días que estos recortes pretenden que no haya ningún despido, "y para eso, de algún sitio tenemos que equilibrar el dinero. Tomando estas medidas no vamos a despedir a nadie", ha avanzado.

Fuentes de CC.OO han relatado que en la última reunión que representantes del ejecutivo local mantuvieron con los cuatro sindicatos con representación en el Ayuntamiento, CC.OO, UGT, CSI - CSIF presentaron tres propuestas de manera conjunta que no fueron aceptadas por el Consistorio, por lo que decidieron "levantarse de la mesa".

Entre dichas propuestas se encuentra la convocatoria de una mesa "legítima" de negociación y que ésta se realice "en tiempo y forma, ya que nos convocaron por teléfono y sin orden del día".

Por último, han solicitado que dicha convocatoria se realice a partir del mes de enero.

"Nos parece lamentable e irresponsable que el alcalde nos presente un documento sin identificar, incompleto, sin valorar económicamente y sin delimitar las medidas en el tiempo. No estamos dispuestos a ello", han asegurado fuentes del sindicato CC.OO.

Además de las propuestas conjuntas de CC.OO, UGT, CSI - CSIF, el primero de estos sindicatos ha propuesto la elaboración de un estudio de viabilidad que recoja las necesidades del Ayuntamiento por concejalías y departamentos.

Como medida de ahorro, el sindicato ha sugerido prescindir de los servicios de las empresas externas de asesoramiento y de prestación de servicios, para que sean realizados por personal municipal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30