Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Joan Majó, Daniel Peña y la empresa CAF, reciben las Menciones Honoríficas 2011 del Colegio de Ingenieros

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) ha hecho públicos los galardones de las Menciones Honoríficas 2011, que en esta edición recaen en Joan Majó, Daniel Peña y la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles SA (CAF), ha informado la institución en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este año, la Mención Honorífica a la Trayectoria Profesional ha recaído en Joan Majó, ex Ministro de Industria y Energía; la Mención Honorífica al Ingeniero Industrial del Año ha sido para Daniel Peña, rector de la Universidad Carlos III; y la Mención Honorífica a la Entidad más Innovadora se ha concedido a la empresa CAF, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles SA.

Además, el COIIM reconoce la labor humanística y científica de Rafael Matesanz, el director de la Organización Nacional de Trasplantes y de la Fundación Científica Caja Soria, con la Mención Honorífica a la Trayectoria Humanística, Social y Cultural.

Con la concesión de estos premios, el COIIM -integrado por más de 11.000 ingenieros industriales entre sus sedes de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Salamanca, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid y Zamora- sigue apostando por profesionales, entidades y empresas que desarrollan y fomentan la investigación y la innovación como factores de competitividad y motores de la industria del siglo XXI, tanto desde el ámbito de la administración pública como de la empresa privada.

PREMIADOS 2011

La Mención Honorífica a la Trayectoria Profesional, que premia la labor de un ingeniero industrial a lo largo de toda su carrera profesional, ha recaído en Joan Majó Cruzate (Mataró, 1939).

Majó es Doctor Ingeniero Industrial y ha cursado estudios de Ciencias Políticas. Tiene el título de 'Ingenieur Europeen', concedido por la FEANI, y es miembro de la Real Academia de Ciencias de Barcelona. En sus inicios profesionales fue fundador y presidente de Telesincro S.A., la empresa que fabricó los primeros ordenadores diseñados en España. En su dilatada trayectoria ha dirigido y presidido importantes empresas como OIivetti España, NISA o La Seda.

La Mención Honorífica al Ingeniero Industrial del Año ha correspondido a Daniel Peña (Madrid, 1948), rector de la Universidad Carlos III, de Madrid. Con este galardón, el COIIM premia el trabajo de un profesional de la ingeniería industrial que haya destacado en el último año. Peña es doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Diplomado en Sociología y Estadística por la Universidad Complutense de Madrid e ITP en Administración de Empresas por la Harvard University.

Catedrático del Departamento de Estadística, con anterioridad fue miembro de la Comisión Gestora y vicerrector y director del Comité de Calidad de la Universidad Carlos III de Madrid.

Este año el COIIM ha decidido premiar con la Mención Honorífica a la Trayectoria Humanística, Social y Cultural ex aequo al doctor Rafael Matesanz y a la Fundación Científica Caja Rural Soria. Con este galardón se valora a instituciones, organismos o empresas que trabajan en el desarrollo de las Humanidades o el progreso de los seres humanos.

Rafael Matesanz, presidente de la Comisión Nacional de Trasplantes, es Doctor en Medicina y Cirugía, jefe de Sección de Nefrología en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. La Fundación Científica fue la pionera en España de los desayunos de dieta mediterránea en los centros escolares a través del programa Soria Mediterránea que ha obtenido el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Además, destaca el programa Soria Cardioprotegida, pionero en el mundo, creado para mantener el nivel de cardioprotección de sus habitantes las 24 horas.

La ceremonia de entrega de las Menciones Honoríficas del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid tendrá lugar el próximo 30 de junio en el transcurso de un acto que, como cada año, reunirá a profesionales de distintos ámbitos de la ingeniería industrial, así como de la administración Pública, del mundo de la empresa y de entidades públicas y privadas.

Como en ediciones anteriores, los ingenieros industriales quieren convertir el acto de la entrega de las Menciones Honoríficas en un homenaje a la ingeniería industrial y a los profesionales que la hacen posible.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31