Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Bravo asegura que se velará para que se cumplan criterios de transparencia en el proceso de privatización del Canal

El delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, ha asegurado este miércoles que el Consistorio madrileño velará para hacer cumplir "criterios de transparencia e información pública" en el proceso de privatización del Canal de Isabel II.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bravo asegura que se velará para que se cumplan criterios de transparencia en el proceso de privatización del Canal Bravo asegura que se velará para que se cumplan criterios de transparencia en el proceso de privatización del Canal

Así lo ha manifestado Bravo en respuesta a una pregunta formulada en el Pleno por el concejal de IU-Los Verdes Jorge García Castaño respecto a la intención del Ayuntamiento de vender sus acciones del 1,41 por ciento. En su intervención, el edil ha criticado la "opacidad y oscurantismo" en el proceso de privatización.

Bravo ha replicado a García Castaño que la decisión de cambiar la gestión de esta entidad corresponde a la Comunidad de Madrid y ha insistido en que el Ayuntamiento como titular del servicio encomendado defenderá los intereses de los madrileños.

"En el convenio del 4 de mayo está garantizado el peso del Ayuntamiento en el proceso y velaremos para que se cumplan los criterios de transparencia e información pública al ser parte interesada por ser titular de acciones Lo importante es que se siga prestando un servicio de calidad", ha recalcado.

INGRESOS DE 384 MILLONES

El Ayuntamiento de Madrid podría llegar a ingresar 384 millones de euros derivadas de dos operaciones con el Canal de Isabel II, según cifró el equipo de Gobierno la semana pasada.

Y es que, como dijo en su día el delegado de Hacienda, Juan Bravo, los dos convenios que se han firmado con la entidad de aguas "generarán unos ingresos para el Ayuntamiento de Madrid de 384 millones de euros como mínimo", frente a los 225 millones que estaban previstos inicialmente, y que se han llegado incluso a presupuestar en los dos últimos ejercicios sin que el pago se haya hecho efectivo.

Según Bravo, el acuerdo de cesión de las infraestructuras de agua regenerada al Canal se materializó finalmente el pasado 4 de mayo, y prevé un pago a las arcas municipales de 189 millones de euros, a materializar en dos años con 94,5 millones de transferencia en cada ejercicio (2011 y 2012).

Además, el pasado mes de mayo también se firmó un segundo convenio con el Canal relativo a la titularidad municipal del 10 por ciento de las acciones de la nueva empresa semiprivatizada cuando este proceso se lleve a cabo, lo cual ocurrirá "previsiblemente a lo largo del último trimestre de este año", según Bravo.

De ese paquete de acciones, el Ejecutivo municipal podría llegar a vender hasta un 7 por ciento, aunque inicialmente está previsto deshacerse tan sólo del 1,4 por ciento por 39 millones de euros, aunque según ha reconocido el concejal "si fuera necesario incrementar (ese porcentaje) por necesidades financieras se haría".

En caso de llevar a cabo una operación de venta por el máximo permitido (el 7 por ciento de las acciones municipales), el Consistorio podría llegar a ingresar hasta 195 millones de euros en este concepto.

Así, sumando ambos valores, el "ingreso potencial" para las arcas locales llega a los 384 millones de euros, si bien "una parte de ese dinero es cierta y la otra está supeditada al proceso de venta que se simulntanée en su momento con el Canal de Isabel II".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31