Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Se suspende el 'I Botellón Festival' tras no conceder la Comunidad la ampliación de horario en el auditorio de Rivas

La fiesta 'Botellón Festival', organizada por el grupo Radical para festejar el X aniversario de su Fiesta Naranja, no se celebrará finalmente el día 25 de junio en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid, tal y como estaba previsto, ha informado el Ayuntamiento de la localidad madrileña en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Seguridad e Interior, dictó una resolución el pasado 13 de junio en la que denegaba el permiso preceptivo para la ampliación del horario de la fiesta hasta las 6 horas. El Ayuntamiento había autorizado un horario entre las 18 horas del sábado 25 hasta las 2 horas del domingo 26, pero los convocantes querían ampliarlo hasta las 6 horas y así lo habían anunciado en las redes sociales y en las entradas que ya habían vendido.

Sin embargo, para ello necesitaban una autorización especial de la Consejería de Interior, que no ha concedido porque considera que el auditorio no es un recinto para llevar a cabo este tipo de macrofiestas, con la particularidad además de permitir un botellón en su interior, destacaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

"El Grupo Radical decidió no recurrir a esta resolución. El Consistorio ripense ha mantenido desde el principio que el evento sólo se celebraría si se respetaban escrupulosamente todos los requisitos legales", ha indicado el Ayuntamiento, que ha señalado que "respeta la decisión de la Comunidad de Madrid de no conceder la autorización para ampliar el horario del concierto".

"NO ES HORARIO SUFICIENTE", SEGÚN LOS ORGANIZADORES

Por su parte, el Grupo Radical ha emitido un comunicado oficial, publicado en la página web en el que señalan que el pasado miércoles recibieron la denegación de la ampliación de horario de 2 a 6 de la madrugada por parte de la Comunidad de Madrid. A continuación, los organizadores de la fiesta se reunieron ayer jueves con miembros del Consistorio, los promotores del auditorio y responsables de la Policía Municipal.

El Grupo Radical ha explicado que se planteó la posibilidad de que la fiesta se realizara de 12 del mediodía a 2 de la madrugada pero finalmente no se consiguió llegar a un acuerdo. "Entonces les decimos que lo celebramos como lo tenemos concedido, de 6 de la tarde a 2 de la madrugada, y vemos que no hay ningún tipo de buena voluntad por parte de los representantes del Consistorio a que la fiesta se lleve adelante en ningún horario y de ninguna manera", ha indicado.

Tras ello, los promotores del 'I Botellón Festival' han decidido cancelar el evento porque consideran que "no es horario suficiente para celebrarlo" y porque "el buen talante político con el que todo esto empezó ya no existe". "Como no podemos permitir que nadie siga jugando con nuestro trabajo, con nuestro dinero y con la ilusión de nuestros clientes preferimos cancelar el evento, porque si no entre unos y otros me van a tener que ingresar en un manicomio", ha indicado la organización.

El Grupo Radical devolverá las entradas vendidas del 22 de junio al 6 de julio. Asimismo, venderán las camisetas serigrafiadas de la Fiesta Naranja a cinco euros. En el 'I Botellón Festival' estaba previsto que participasen 15.000 personas vestidas de naranja bailando música electrónica 'remember' en el auditorio municipal.

LA BEBIDA QUE SE QUIERA, PERO SIN CRISTAL

Desde hace más de un mes, la página web del Grupo Radical ya indicaba a los participantes en el 'I Botellón Festival' que podían entrar con neveras portátiles, carritos de la compra, bidones de plástico con bebida, siempre y cuando no contengan envases de cristal o metal. Podrán entrar y salir cuantas veces quieren pagando siete euros.

"Te aseguramos que será una fiesta muy muy especial e inolvidable, y dándole vueltas a la cabeza pensamos que lo mejor sería que aunque fuera por una vez pudieras pasar con tu botellón a la fiesta. ¿Te imaginas qué buen rollo pasar con tu propia bebida a la fiesta?", han señalado los promotores en su web.

"En el décimo aniversario de nuestra fiesta más rebelde, qué mejor que este año que el botellón lo hagas dentro con nosotros. El sitio reúne las condiciones para hacerlo sin ningún problema. Lo único que no podrás pasar ni botellas de cristal ni botes. Por lo demás puedes entrar con toda la bebida que quieras y todo el hielo que quieras", han agregado.

Eso sí, para los que no quieran traer la bebida de casa habrá "barras gigantescas" para que los participantes "puedan beber las copas que quieran si se les acaba el botellón o simplemente para los que prefieran tomar copas como siempre en la barra del bar". Prometen "precios baratitos para los que no se traen su botellón o para los que se beben hasta el agua de los floreros".

CRÍTICAS VECINALES

Las características de la fiesta habían levantado un gran revuelo en el municipio ripense. Algunos vecinos criticaron al Ayuntamiento por alquilar un espacio público dedicado a eventos culturales y musicales a este tipo de festivales. "Estos sólo traen carreras de coches, ruidos, peleas y drogas", apuntaban algunos vecinos por Internet.

"No entiendo cómo en un espacio público se puede instalar este tipo de discoteca con la problemática. Se puede ver en programas de televisión, el problema no está en el interior, si no en el exterior y alrededores. Otra cosa que no entiendo es cómo en los carteles que han pegado por Rivas han consentido que se ponga en letras bien grandes que se va a hacer botellón", comentaba otra vecina.

Otros recordaban a Sara N.S., una ripense de 20 años que falleció en 2007 en una fiesta Radical en Rieves (Toledo) de una parada cardiorrespiratoria. Amigos y conocidos de la joven calificaron de "indignante" que se hubiera empapelado parte de la ciudad con el anuncio de la macrofiesta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31