Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Botella afirma que la limpieza en Gallinero "va para días" y pide a sus habitantes que desde ahora usen los contenedores

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este lunes que la limpieza de los operarios municipales de los residuos acumulados en el poblado chabolista de El Gallinero, cercano a la Cañada Real, "va para días" y ha pedido a sus habitantes que a partir de ahora utilicen los grandes contenedores para depositar las basura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Botella afirma que la limpieza en Gallinero "va para días" y pide a sus habitantes que desde ahora usen los contenedores Botella afirma que la limpieza en Gallinero "va para días" y pide a sus habitantes que desde ahora usen los contenedores

Minutos después de su intervención participa en la mesa redonda 'Medidas de Eficiencia Energética y Movilidad en la Administración Local' desarrollada en Escuela de Negocios CEU-Madrid, Botella ha apuntado que aunque los terrenos en los que se asienta el poblado no son municipales, sino privados, "es fundamental adecentar esa zona" y por eso desde primera hora de esta mañana trabajan en la zona nueve máquinas y 20 personas.

"La gente que vive allí ha estado acumulando todos los residuos en la parte de atrás de las chabolas. El Ayuntamiento ya limpiaba desde hace dos años de manera periódica, pero ahora va a hacer una limpieza grandes, teniendo en cuenta que hay niños. Es verdad que es una situación que se produce allí que debemos hacer algo desde las administraciones", ha detallado.

La concejala de Medio Ambiente ha asegurado que la cantidad de residuos en el lugar es "grande" y los operarios municipales estarán allí "lo que sea necesario". En este sentido, ha acusado a los residentes en el Gallinero de ser los responsables de esta acumulación de desechos, puesto que hace un tiempo el Ayuntamiento colocó grandes contenedores que no han sido utilizados.

Por todo ello, Botella ha pedido a los voluntarios de la parroquia de San Carlos Borromeo que cumplan el compromiso de garantizar que tras los trabajos del Consistorio la zona quede a partir de ahora "en el mismo estado de limpieza en la que se deje".

"En este nuevo momento esperamos que los voluntarios cumplan con la parte que les corresponden y se hagan responsables, como así lo han hecho, de esas personas que viven en El Gallinero, que desgraciadamente vienen de sus países en unas condiciones precarias, que no tienen una serie de hábitos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31