Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Botella llama a los jóvenes a formarse un "criterio propio" para afrontar el futuro en el Estado de Bienestar

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha hecho este martes un llamamiento a los jóvenes para que se formen un "criterio propio" y afronten con mayor seguridad el futuro del Estado de Bienestar, que, a su juicio, habría que replantearse, tanto en España como en Europa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Botella llama a los jóvenes a formarse un "criterio propio" para afrontar el futuro en el Estado de Bienestar Botella llama a los jóvenes a formarse un "criterio propio" para afrontar el futuro en el Estado de Bienestar

Durante la participación en un coloquio dentro de la Escuela de Verano que Nuevas Generaciones del PP de Madrid está celebrando estos días en Collado Villalba, Botella ha señalado que es indispensable que nadie tenga que decirle a uno "lo que está bien y lo que está mal", y sobre todo, en un momento en el que la política está "desprestigiada".

A su juicio, la política "es una actividad noble, que pretende transformar la sociedad" y ha asegurado que desde la misma "hay muchas posibilidades de mejorarla". "No os dejéis engañar por aquellos que dicen que no merece la pena dedicarse a la política", ha apostillado.

Para Botella, ser "rebelde" es "algo tan simple como aprender a pensar, a tener criterio propio y a saber descendir de lo que se oye todos los días y ese cumulo de información a los que nos vemos sometidos, saber distinguir entre lo que se quiere y no se quiere", ha dicho.

Tras hacer un repaso sobre cómo se ha llegado al Estado de Bienestar actual, Botella ha dicho que el que hay ahora hay que planteárselo. "Nos enfrentamos a un momento en el que probablemente tenemos que revisarlo", ha señalado, destacando que el mundo global de ahora "nada tiene que ver con el de los años 70".

Por eso, "pretender que las recetas actuales puedan ser las mismas que las de hace 30 años es impensable", pues, según ha señalado, están las nuevas tecnologías o la incorporación de países nuevos al desarrollo o al consumo que hacen de España "un país distinto".

Ante esto, Botella ha considerado que en España, además de hacer las reformas del mercado laboral, del sistema financiero o en el sector energético, es necesario plantearse qué "es intocable" y que es lo que "no merece la pena".

Por último, se ha referido al tema de las pensiones, y recalcando que "jamás ha habido un partido en la historia de la democracia que haya congelado las pensiones, nada más que el PSOE", ha criticado a los socialistas por no haber sabido "gestionar ni manejar el dinero público".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31