Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Botella dice que se harán los carriles bici según "disponibilidad presupuestaria" y PSOE critica que no la conozca aún

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este martes que los carriles bici comprometidos por el PP en la pasada campaña electoral se construirán en función de la "disponibilidad presupuestaria" mientras que la portavoz socialista en la materia, Ruth Porta, le ha reprochado que aún no sepa cuánto dinero contará para este objetivo, después de que el pasado Pleno aprobara un Plan Económico Financiero donde se recogen las previsiones presupuestarias hasta 2015.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Botella dice que se harán los carriles bici según "disponibilidad presupuestaria" y PSOE critica que no la conozca aún Botella dice que se harán los carriles bici según "disponibilidad presupuestaria" y PSOE critica que no la conozca aún

Durante la comisión ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad, Porta ha preguntado a Botella sobre este asunto, a lo que la delegada ha contestado que "el objetivo de esta legislatura es impulsar el uso de la bicicleta" para convertirla en "el cuarto medio de transporte".

Para ello, a los 155 kilómetros de carril bici y 10.000 plazas de aparcamiento construidos durante los últimos ocho años se sumarán nuevos carriles segregados, ciclocalles y ciclocarriles con prioridad para los ciclistas y limitación de velocidad para los vehículos, así como una red de aparcabicis ampliada a las áreas intermodales, intercambiadores y centros sociales, deportivos o culturales, entre otros.

Además, también se pondrá en marcha esta legislatura el sistema público de alquiler de bicis Mybici y el Servicio de Registro Voluntario de Bicis para "facilitar la detección, recuperación y devolución en caso de robo, pérdida o abandono", según Botella.

"Ya se ha iniciado la revisión y priorización de las propuestas para ampliar la infraestructura ciclista en Madrid para ajustar los proyectos a la disponibilidad económica", ha zanjado.

FALTA PLANIFICACIÓN

Sin embargo, Ruth Porta ha recordado a Botella que en el último pleno se aprobó el Plan Económico Financiero que, de ser aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda, estará en vigor hasta 2015 y que incluye las previsiones de ingresos e inversiones durante dichos ejercicios.

"¿Y no sabe las disponibilidades presupuestarias que va a tener? ¿No sabe su planificación de inversiones a cinco años? Pues lo aprobamos en el anterior pleno. Debe de gobernar sólo el delegado de Hacienda (Juan Bravo)", ha reprochado, reclamando al Ejecutivo local que "planifique, aunque eso les suene a comunista".

A estas acusaciones, Botella ha respondido diciéndole a Porta que su partido, el PSOE, "está más cerca del comunismo" que el PP pero que "ojalá hubieran planificado" porque así la economía española "no estaría donde está ahora". "No parece que hayan ustedes planificado mucho", ha apostillado.

A renglón seguido, ha insistido en que en 2015 el Gobierno municipal habrá "cumplido casi todos los compromisos electorales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31