Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los Bomberos rescatan dos perros y recogen una cigüeña muerta de un nido de Colmenar Viejo

Intervienen en dos accidentes de tráfico y detienen el vertido de gasoil de un camión
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron este lunes dos operaciones de rescate de perros y recuperaron una cigüeña muerta en un nido de Colmenar Viejo, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior en un comunicado.

La primera intervención tuvo lugar en Las Rozas, después de que un can que cayera en una hondonada, de donde no podía salir a causa de la vegetación existente. El animal, que fue sacado del agujero por los efectivos, se encontraba en muy malas condiciones físicas y fue entregado al servicio veterinario municipal. En Estremera, otro perro perteneciente a una camada se introdujo en una oquedad y las labores de los bomberos para sacarlo resultaron infructuosas.

Además, en Colmenar Viejo, los efectivos del parque de la Comunidad de Madrid accedieron a un nido de cigüeña ubicado en el contrapeso de una grúa, en el que una hembra se encontraba muerta. Los bomberos retiraron el ave, que fue entregada a un grupo ecologista. Por otra parte, en la jornada de ayer se realizaron seis salidas para gestionar otros tantos enjambres de abejas.

Por otra parte, los profesionales trabajaron en varios accidentes de tráfico. En el primero de ellos el vehículo quedó volcado sobre el techo, después de chocar con otros dos coches en la avenida de la Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes. El conductor, que resultó ileso, se marchó del lugar. El segundo siniestro, otro vuelco, se produjo en la M-501, en el cruce de Navahondilla. Los dos ocupantes del turismo resultaron heridos leves. Los bomberos del parque San Martín de Valdeiglesias, realizaron labores de saneamiento de la vía y de prevención.

Por último, los efectivos del parque de Coslada controlaron el derrame del combustible de un camión con remolque que se rompió al chocar contra un badén de una calle de la localidad. El derrame, de más de 100 litros de gasoil, ocasionó una mancha de 250 metros cuadrados y fue cortado por los bomberos con sepiolita, para evitar que el combustible llegara a la red de alcantarillado, con las indeseadas consecuencias medioambientales que eso conllevaría.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 72 avisos de emergencia. De ellos, 12 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 60 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31