Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Bomberos de la Comunidad rescatan a un mecánico desvanecido en el interior del foso de un taller

Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer, con grandes dificultades, a un mecánico desvanecido en el interior del foso del taller en el que trabajaba, en San Fernando de Henares, según ha informado la Consejería de Presidencia y justicia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los profesionales tuvieron grandes dificultades para localizar la empresa, ya que el afectado, en su solicitud de ayuda, no dio todos los detalles necesarios.

A su llegada, los bomberos tuvieron que forzar la puerta del taller con la radial y encontraron al trabajador semidesvanecido y tumbado boca abajo, en el interior del foso, donde se había derramado gran cantidad de aceite, procedente de un camión trailer que estaba revisando.

Los profesionales sacaron al hombre con una camilla de cuchara y le pusieron en manos de los servicios sanitarios que le llevaron al hospital Príncipe de Asturias. El servicio fue realizado por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Coslada.

Por otra parte, los bomberos han permanecido toda la noche realizando las labores de búsqueda de un montañero de 60 años que se había perdido en La Pedriza. El operativo se inició como consecuencia de una llamada recibida después de las doce de la noche.

Su esposa informó de que el hombre había salido por la mañana y no había regresado. Inmediatamente, se pusieron en marcha efectivos del GERA, que han hecho varias rutas durante la noche, teniendo como referencia el Yelmo, punto al que preveía llegar.

Finalmente, el hombre ha sido localizado a las 9.30 horas por miembros de la Cruz Roja, en buenas condiciones, en la denominada zona de los Aljibes. En la intervención, además de los efectivos del GERA, han participado el Puesto de Mando Avanzado y, ya esta mañana, el helicóptero de coordinación, que está ubicado en Las Rozas. También intervinieron en la búsqueda miembros de la Guardia Civil.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 55 avisos de emergencia. De ellos, 16 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 39 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31