Domingo 17/12/2017.

| Madrid

Madrid

Bomberos de la Comunidad incorporan 11 vehículos a su flota para funciones de ataque directo al fuego en el ámbito rural

Sustituyen a otros que actualmente prestan sus servicios en diferentes parques de la región
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comunidad de Madrid incorpora 11 nuevas autobombas rurales pesadas a la flota de vehículos del Cuerpo de Bomberos de la región para funciones de ataque directo al fuego, y que sustituyen a otras que actualmente prestan sus servicios en diferentes parques de la región.

Según ha informado el Gobierno regional mediante un comunicado, las autobombas rurales pesadas tienen un depósito con capacidad para 3.500 litros de agua. Estos nuevos vehículos irán destinados a los parques de bomberos de Alcalá de Henares, Coslada, Arganda del Rey, Parla, Getafe, Alcobendas, Aldea del Fresno, Tres Cantos, Las Rozas, Navacerrada y El Escorial. En el caso del último parque, la nueva autobomba pesada sustituirá a una autobomba ligera con la que se cuenta en la actualidad.

Los nuevos vehículos, cuyo precio de adjudicación es de 6.027.226 euros hasta 2020, tendrán doble cabina con capacidad para hasta siete bomberos. Además, contarán con los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad y operatividad para que los profesionales puedan realizar su trabajo con total eficacia.

El Gobierno regional es consciente de la importancia de dotar a los bomberos madrileños de los medios material necesarios que garanticen y aseguren la máxima eficacia en el desarrollo de sus funciones para que se pueda seguir disfrutando del rico patrimonio natural con el que cuenta la región.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia, cuenta con un parque móvil integrado por 400 vehículos de todo tipo, desde autobombas, que son los más usados, hasta vehículos especializados en intervenciones con material nuclear, radiológico, bacteriológico o químico (NRBQ), pasando por autoescalas, furgones de rescate o furgones de apeos, a los que se unen otros de apoyo, pero imprescindibles, como pueden ser los furgones de reserva de aire, barcas, vehículos de iluminación, grúas, remolques o vehículos para el transporte de personal e intendencia y suministro, entre otros.

La Comunidad de Madrid cuenta con un total de 420.092 hectáreas forestales, lo que representa el 52 por ciento del territorio, que es de 802.792 hectáreas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31